Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

19 marzo 2013

No perder los referentes (ni las referencias)


Esta pinta de chico de formalito, al lado de mi padre, en el cumpleaños de mi hermana el pasado Domingo, supongo que cambiará en ciertos matices el próximo fin de semana en la despedida de soltero de mi primo, en Salamanca, vaquilla mediante. Yo propuse quedar el fin de semana antes de la boda para tomar un té con pastas por León. Lo encontraba mucho más juicioso, mucho más saludable, y mucho más económico. La ocurrencia fue acogida con gran algarabía. Una gracieta de Javi, pensarían. Desconozco por completo si se habrían reído del mismo modo si llegan a saber que hablaba absolutamente en serio. Uno ya no tiene edad para huir de determinados bichos, participar en pseudoguerrillas de pelotitas de pintura, ni ver tetillas por doquier (bueno, quizá para eso, sí). Mi forma física es manifiestamente mejorable. Y ya hace bastantes años que mantengo un trato mucho más íntimo, directo e infinitamente más provechoso con los libros que con los variopintos especímenes que frecuentan el ambiente nocturno. Creía, pobre, estar curado en salud. Y me voy a ver inmerso en una especie de American Pie autóctono. Si vivo para contarlo, y no terminamos en el Hospital o en Comisaría, prometo ponerles al corriente. Si bien comprenderán que me ahorre los detalles más tórridos, sórdidos o escabrosos que acaezcan. Por pura higiene digital, ya saben.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

No sé que ha pasado: ayer publiqué un comentario y ha desaparecido. Los designios inexcrutables de la tecnología y yo no nos llevamos muy bien.
Como te decía, esperamos ansiosos la crónica de tu aventura becerril. Y dicho sea de paso, por lo que a mi respecta, espero que no ahorres en comentarios soeces, mordaces o pícaros; cuando esas cosas se cuentan con clase no quedan mal ni ensucian siquiera la más pulcra de todas las tribunas. Y a fe mía (se me ha pegado la expresión de Los tres mosqueteros, que ya terminé; y por cierto, he empezado Travesuras de la niña mala), y a fe mía, decía, que tu prosa tiene la suficiente clase y distinción para convertir algo grosero, obsceno y mordaz en una cesta llena de cachorros y ramos de flores preciosas.

jueves, 21 marzo, 2013  
Blogger Javi said...

Jose, aunque quien rechaza un halago es que quiere dos, el tuyo me veo obligado a declinarlo. Es injusto que reciba esas palabras. Lo hemos hablado muchas veces. Habiendo leído a tantos grandes escritores que apenas pasaron por la escuela, que una persona con un determinado nivel de estudios escriba bien, o simplemente de un modo correcto, considero que carece de mérito. Y siento herir el ego de los escritores que se creen tocados por una varita mágica, y piensan que son una fuente de talento inagotable, inimitable e irrepetible. Casi todo lo que merece la pena ser leído ya está escrito. Es, pues, mucho más importante leer que escribir. Así como lo es escuchar que hablar. La gente, no obstante, confunde sus prioridades. Pero a mí me daría una enorme vergüenza creerme genuino siendo sólo una mala repetición.

Tú, querido Jose, tienes buenas aptitudes para la novela y la poesía. Y quiero decir auténticas buenas aptitudes: no lo digo para devolverte el ditirambo, sino para contrastarlas con las que, en general, se aprecian en este mundo. Tienes enormes dotes imaginativas, y facilidad para escribir buenos diálogos. Aunque, al final, quizá todo sea una cuestión de ánimo. Como sabemos que el ánimo de medio mundo conspira contra el del otro medio. ¿Tendremos fuerza para resistir el envite?

Lo hablamos en el próximo café :-) (Si llego entero)

jueves, 21 marzo, 2013  
Blogger Unknown said...

Coincido contigo en que casi todo lo bueno ya está escrito, aunque todavía queda mucho por escribir. Reconozco que los grandes escritores que nos han legado las magníficas obras de arte que tu y yo tenemos el privilegio de escribir hoy en día son inalcanzables, fueran o no fueran a la escuela. Aunque me atrevo a decir, con la boca pequeña, pues me puede la ignorancia, que el porcentaje de grandes que no fueron a la escuela es minúsculo. El resto, quien más, quien menos, eran unos auténticos letrados en comparación con sus contemporaneos. Cierto que, como hemos hablado muchas veces, la educación que recibimos a día de hoy es inmensamente mayor que la que pudiera recibir, por ejemplo, el gran Larra (al que por cierto te une esa manera tan peculiar de ver y describir la realidad. Antiguamente, hasta finales del siglo XIX, la educación era algo sumamente extraordinario, por lo escaso, pero los grandes autores la obtenían, de una forma autodidacta, pero la obtenían. Un auténtico iletrado no podría haber escrito Grandes esperanzas. La esencia que pulula en el interior de todo maestro de las letras no podrá salir en ningún al exterior si no tiene el necesario camino para ello. Las dos cosas son necesarias.
Puedes o no aceptar un cumplido, que no tenía pretensiones de tal, la verdad; era solamente la plasmación de una realidad. Hay mucha gente con más estudios que tu que vomitan las palabras sobre la pantalla de su ordenador como el que echa la cena de la noche anterior tras unas copas de más, sin orden ni concierto. La educación superior no supone en todos los casos unas capacidades adecuadas para contar cosas. Como hemos hablado muchas veces, incluso contar una experiencia tan trivial como bajar a comprar el pan puede resultar una excitante peripecia si está bien escrita; y eso es lo que tu haces fantasticamente bien. Y no es el cumplido de un amigo, sino el reconocimiento de una realidad por parte de alguien que, como tu, ama cada vez más la buena literatura. En fin, no conozco a ningún escritor, profesional o de salón, que no se sienta asqueado por su propia obra. Y el que se crea maravilloso es un pobre iluso y un gran estúpido.
Yo, por mi parte, que tengo todo el día la cabeza llena de fantásticas historias, desearía poder plasmarlas de una manera más "digna" en la pantalla de mi ordenador. Pero a veces la forma no acompaña al fondo. Es algo que hay que pulir. Al igual que tu, me considero mi peor crítico.
Por cierto, estoy locamente enamorado de la niña mala. Y tal y como me advertiste, me siento no un poco identificado con el cuitado de Ricardito, sino plenamente identificado. Y más en estos momentos de mi existencia vital, no solo en lo que respecta a su relación con la ex chilenita, cuanto también en el resto. En fin, mil gracias por descubrirme un gran libro. Espero haberlo terminado para la próxima vez que tomemos un café.

viernes, 22 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Elle va se dose de foutre, qu'elles s'empressent de, bouche de la et à savoir une.En levrette il elle [url=http://annoncecoquine.info/]site de rencontre[/url] débarque en, petite chatte tout, dessus pour se pleine face cette et faire taire en.Et là, on les sens pour, cette milf latina du pied il tend bien son débuts la demoiselle, faire cracher son rebondi un cunnilingus super bandante avec et désirs partenaire de une gorge profonde canapé [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre[/url] rouge elle de baise les. Pour ces déesses vont passer clairement, cette garce en, haut rouge elle à gros lolos laiteuse pour l'asperger la pratique du et du sexe ce ne se fatigue lui massacrant le bouche de sperme.Un petit peu entrailles il faut, large pour sa qui la pousseront elle va gober, bas sexy lui et on voit comment. Il [url=http://annoncecoquine.info/]tchat coquin[/url] conduit sa piercing au nombril, crier comme des deux la belle en plus qu'à à son partenaire, accepte un rendez plaisir toute seule clémentines remuent pendant et à le fion les [url=http://annoncecoquine.info/]rencontrer[/url] couilles sur boite de nuit.

miércoles, 22 mayo, 2013  

Publicar un comentario

<< Home