Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

18 julio 2006

Vox Populi : Tongo

No me queda mas remedio, lo primero porque la cuestión es lo suficientemente ínclita, como para que se tomen medidas, legales, supongo que los interesados así lo haran, y difamatorias de esta iniquidad, se encarga el menda. Soy de León, para los que me conozcais y seais de la patria chica, lo que os voy a contar de seguro, no os resultará nada estraño, porque a todo se acostumbra uno por estos lares, los que me lean y no sean de la tierra, que sepan a la injusticia a la que nos enfrentamos aqui los estudiantes, y en muchos sitios, que esto no es solo de León, sino común a todas las ciudades, que careciendo de medios para dar trabajo, sus estudiantes no tienen mas remedio que buscarse la vida opositando.

En estos dias pasados, tuvo lugar la oposición a Funcionarios de Prisiones, las pruebas se realizaron en Madrid, correspondían al primer examen de la oposición, basado en un test de personalidad, y preguntas de psicotécnico, como ya inferireis, se requiere pasar dicha prueba como apto, para tener acceso a la siguiente prueba, que es la realmente importante y donde se demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo de como mínimo un año de estudio.

Lo injusto de la situación y que comento aqui, se basa de momento solo en rumores, pero es que todos los años en materia de oposición, salen los mismos rumores, ¿casualidad?, yo creo que no, soy de los que piensa que,"cuando el rio ruge, agua lleva".

Resulta que he oido rumores de todo tipo, en primer lugar, se asegura que una academia de Madrid, poco antes de la fecha del examen, repartió entre sus alumnos el mismo examen, idéntico, al que se relizó el pasado Sábado en la oposición ; Por otra parte, se dice que el examen estaba dividido en bloques de quince, de tal manera, que la respuesta de la pregunta uno, se correspondia con la misma respuesta (en letra se entiende al ser tipo test)de la pregunta dieciseis, vervigracia:Pregunta 1 : solución A ; Pregunta 16 : solución A, pues bien, se asegura que había opositores que antes de la prueba ya sabían dicha disposición, ¿casualidad?.

No , esto no puede continuar asi, además de ser injusto y conculcar los principios de mérito y capacidad que preceptua nuestra Carta Magna, para el acceso a los puestos funcionariales, vulnera también el Articulo 14 del mismo cuerpo jurídico, que para los legos en la materia, o neófitos en la misma, consagra el principio de igualdad como derecho fundamental, y por lo tanto susceptible de Recurso de Amparo ante el TC, si es vulnerado el mismo.

Además, dejando argumentos jurídicos aparte, para una ciudad como León, que además de pequeña, tiene escasas salidas laborales para sus jovenes, entre los que me incluyo, esto es una barbaridad. En León, casi todos los estudiantes tienen asimilado que su futuro laboral pasa por las oposiciones, si esto de por si ya es bastante duro, el hecho de que despues de estudiar como un bendito (cabrón), tengas que seguir estudiando para conseguir una plaza tremendamente concurrida, se vuelve todavía mas empinada la pendiente, cuando uno se entera, que ni siquiera para un puesto funcionarial del Estado está libre el favoritismo y enchufismo.

Un saludo a tod@s, espero que la situación cambie, por el bien de los futuros opositores, y por el bien de esos puestos que desempeñen, pues todavia no entiendo como los van a desempeñar, si se ha sustituido el conocimiento que al mismo debe acompañar, por "una ayuda taumatúrgica", en fin.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

¿Hay pruebas de tales rumores? claro que... ¿cómo se prueban tales cosas? Yo no me fio de todo este tipo de cosas que acaban convirtiéndose en dogmas de la religión de la Leyenda Urbana. Y espero de verdad que sean eso rumores... porque o muy bien se me pintan las cosas pronto o acabaré opositando. Hay que tomar este tipo de rumores desde el escepticismo, a no ser que haya pruebas reales, no simples rumores, dado que muchas veces son la mera autojustificación de alguien que no ha superado la prueba... del tipo: "yo lo hice mucho mejor, pero es que el del al lado, que es sobrino de la prima del Ministro X sabía el tema que le iba a caer" (obviando que el tema se estrajo de un bombo con cientos de papeletas), el problema es que nunnca sabremos, si el "agraviado" no quiere cuál fue su verdadera actuación como opositante, ni sabremos -quizás por imposible- si el del al lado tenía información privilegiada.
Tú más que nadie, Javi, deberías saber que las cosas si no se acompañan de un mínimo de prueba razonable y fundada... vale más no tenerlas en cuenta, por lo menos para no echar leña a la hoguera del rumor, que por lo común, es de su naturaleza el alimentarse sola.
Ahora que si hay pruebas y la cosa es así como la pintas -más bien, creo entrever que como te la han pintado- yo me iría de cabeza al contencioso-administrativo, que cuesta mucho estar años estudiando para que se rían de uno a la cara.

Un saludo. (estoy escéptico hoy, tengo el día malo: 18 de julio... qué le vas a hacer).

martes, 18 julio, 2006  
Blogger Javi said...

je,je,je, llevar razón Roberto, lo que pasa es que me lo ha dicho mucha gente, en la biblioteca de mi barrio casi todos son opositores, y hay muchos que estan preparando esas concretamente, y me parece a mi mucha casualidad que todos coincidan, por que a demas los rumores les llegaron a la academia mismo donde las preparan, pero no se... como tu muy bien dices esto sin prueba, es papel mojado, aunque yo por desgracia no creo que sea leyenda urbana, in cluso en judicatura, imaginate¡¡¡me se por una fuente medianamente fiable, digo medianamente, porque seguro en esta vida no hay casi nada(sin prueba,jejjeje), que modificaron el corte hace unos años, para que entrase la hija de un presidente de un TSJ de una CCAA bastante relevante, tocate los c...asique , si pasa en estas , que no va a pasar en otras pruebas.
Un saludo, y gracias por el comentario¡¡¡

miércoles, 19 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home