Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

23 octubre 2006

Derbi.

Pues ayer me equivoqué en el pronóstico, y ya lo hice en uno de mis primeros post cuando di como favorito a Francia en la final del mundial que luego como sabéis ganó Italia. Lo que me lleva a pensar que lo del pronóstico no es lo mío. Por lo menos en esta ocasión me alegra haber errado en mi opinión y que ganase ayer finalmente el Madrid.

Siendo medianamente objetivo, y sin hacer de éste espacio una copia defectuosa de la columna de Valdano, creo que en líneas generales ayer el Madrid fue mejor, si, y no solo por el resultado. Creo que el Madrid cuajo un partido serio, sin riesgos innecesarios, y muy del gusto del denominado “estilo Capello”.

Aunque el juego del Madrid no fue muy brillante en la primera mitad, tengo que decir que estuvieron muy bien defensivamente, aguantando gallardamente, los continuos envistes de Messi y la delantera azulgrana, nombro principalmente a éste jugador del Barça, porque estaréis conmigo en que fue el mejor jugador azulgrana ¿no?, porque el que está considerado actualmente el mejor jugador del planeta, ayer ni se le vio, y no creo que en esta ocasión fuera producto de mi pronunciada miopía, que hace que a veces confunda un cardo de los que de niños llamábamos borriqueros por la calle, con una flor del Edén.

El caso es que el Madrid aguantó impoluto en la primera parte en la que los azulgranas si mostraron el juego que les caracteriza, rápido y al toque, pero en ésta ocasión ineficaz, debido en gran parte a la ausencia de su gran goleador. Que nadie se lleve a engaños, el Barça del año pasado fue muy superior al resto de equipos, y todo eran flores para su fútbol fluido y vistoso, pero claro, como comprenderéis eso solo pasó porque casi siempre llevaban ventaja en el marcador, debido a la efectividad de su delantero, ¿que hubiese pasado si hubieran estado negados de cara al gol como el año pasado estaba el Madrid?, sin ánimo de defender a esa pandilla de vagos “bien pagaos”, pues que quizá después de toda la mala campaña del Madrid, hubieran terminado o muy cerca del Barça o a su misma altura, eso para mi, sin ningún género de dudas.

Pero el bloque de ayer del Madrid era muy distinto, y sobre todo muy, pero que muy seguro atrás. Eso sin olvidar que no tienen lateral derecho, y que han tenido a modo de parche, que utilizar a un central aunque éste sea polivalente, para reemplazar su nefasta suerte en el carril derecho, y teniendo que recuperar a una de las joyas del madridismo, cuyo lustre parecía perdido irremediablemente, y que ayer y el otro día ante el Esteaua realizó un partido brillante, me refiero como no, a Iván Helguera. Por no mencionar, que el señor Cannavaro, empieza a ser el jugador que encandiló al personal en el Mundial de fútbol y que le hicieron disputarse el título de mejor jugador del Mundial, nada mas y nada menos, que con el “doctor cabezas”, que finalmente, utilizando precisamente el coco, se llevó este galardón.

La segunda parte tras el también tempranero gol de Van, Van, pica pica Van, Van, la verdad es que solo tuvo un color, y creo que ya sabéis cual es ¿no?.

Me gusta este Madrid de Capello, a pesar de las críticas de antifútbol que llevaba recibiendo el técnico italiano, sobre todo por parte de los periodistas de Marca, que por si acaso no lo sabíais o no leéis con asiduidad el blog de Concha Espina en la edición digital de dicho diario, Marca estaba a favor de la candidatura de Villar Mir, y además de los artículos de opinión de sus columnistas, no ha parado de desestabilizar al actual presidente del Madrid, con supuestos fraudes electorales por parte suya, pero por fortuna no ha llegado a mas, es una pena, pero al igual que en la política, los diarios deportivos no deberían influir en la opinión de los lectores con sus preferencias sobre la candidatura a la presidencia, y se deberían limitar a describir objetivamente el panorama deportivo, pero claro, para un periodista la objetividad es tan difícil, como para un abogado el tener escrúpulos para cobrar una minuta hasta por toser en el felpudo de bienvenida en el bufete.

El Madrid llegará a ser un equipo muy fuerte defensivamente, y no tengo ninguna duda de que va a morder de lo lindo adelante, por la gran calidad que atesoran sus delanteros. De lo que no me muestro tan seguro, es de que “el profesor” como hipocorísticamente llaman a Capello, consiga recuperar al gordito como ha recuperado a Raúl, al menos de momento, y parece que tiene visos la cosa, de que éste año Raúl si puede rallar a un nivel mas elevado que en estos años de atrás, pero aquel es arena de otro costal, Ronaldo, siempre es arena de otro costal.

Me voy a ir despidiendo, pero no sin antes decir para mi, cual fue el mejor jugador del Madrid, y ese tiene un nombre propio, Robinho, sin duda, éste año ha ganado cuerpo, seriedad y parece otro futbolista, y si no cambia el ritmo tiene muy buena pinta la evolución de éste futbolista, que en un principio nada gustaba a Capello y que poco a poco ha conseguido sacarle lo mejor que tiene dentro a ésta joven promesa, un saludo a tod@s.

1 Comments:

Blogger Javi said...

Buenas Jose, me alegra que me hayas comentado, tengo coleguillas por ahí que se que se pasan por aquí, y que son hinchas numero uno del deporte rey, y que esperaba su colaboración haciendo un post para que ellos pusiesen algo y nada, ya les dije ayer en la partida que me habias comentado tu, que de futbol pasas, y ellos tan seguidores no habian tenido el salero de colaborar, les voy a dar para el pelo,jejejeje, un saludo jose.

martes, 24 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home