Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

20 octubre 2006

Porlar.

Ayer me comentaron una palabra que ya hacía algún tiempo me habían dicho y se me había olvidado, y yo ávido de conocimientos y nuevas palabras, me encontré un poco cariacontecido, porque para mi sorpresa, yo, que tanto vacilo de las palabras que se y que con tanto gustazo se las digo a mis compañeros de partida cuando se suben al guindo, no la sabía.

En derecho a esto le llamamos concepto jurídico indeterminado, pero a éste otro término bien le podíamos llamar tontería coloquial no clasificada, el caso es que, ay tonto de mi, cuando llegué a casa me puse a buscarlo en el diccionario de la Real Academia, nada, que no aparecía, me dije será una tontería, es mas estaba convencido, pero algo en mi interior me llevó a investigar, y continué con el diccionario de Maria Moliner, tampoco, aquí yo ya me dije, será algún tecnicismo que no conste en el diccionario ordinario, de verdad, estaba un tanto embrujado por esa dichosa palabra, que no encontraba.

Pero ¡¡ay amigos!!, mis dicharacheros compañeros no contaron con el Diós todo poderoso, Google, y aquí ya, si, se me esclarecieron las ideas, al parecer es la versión moderna del cuento de las medias azules que nos contaban de pequeños, porlar es nada, una tontería, de la forma que se suele expresar se hace pensar a la gente que se trata de sexo, verbigracia, yo he porlado y tu también, pero vosotros dos me da que todavía no, y así sucesivamente, se van pasando la bola, sin desvelar nadie el significado, esto que puede parecer ingenioso, a mi sinceramente, me parece un soberana estupidez, el caso, es que las direcciones donde he pinchado para informarme, supongo que con el mismo ánimo cansino e insistente, trataban de marear la perdiz, pero no, estaba claro, en una de las direcciones que encontré se hablaba incluso de posturas, pero dado que esta palabra se utiliza en la jerigonza de los campamentos, pues como comprenderéis, muy lascivo no puede ser.

Nada mas, que no os tomen el pelo como a mi, que esta noche me desvelé con la dichosa palabreja y no pude volver a conciliar el sueño, un saludo a tod@s, me voy a cambiar, que hoy hay fiesta y salgo con hambre, que se guarden las mozas, y espero que me presten mis colegas el apoyo logístico necesario para comerme algo, que llevo en el dique seco una buena temporada, porque ya se sabe, como decía Napoleón Bonaparte, “las batallas contra la mujeres, son las únicas que se ganan huyendo”, y yo, como buen aficionado a la historia me he aplicado el cuento, pero que sepáis que huyendo todavía no he ganado ninguna. Por cierto hoy os he escrito tres post, así que mañana esperar algo Light, no se, a lo mejor algo relacionado con los eventos deportivos del domingo, una especie de post porra.

17 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

¿Porlar? joder la juventud de ahora como se estruja la materia gris... no saben usar ni un tercio del grueso del diccionario de la RAE y ya quiren engrosarlo.


Un saludo.

sábado, 21 octubre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Roberto,jajajajaja, ya te digo además de que hay que gente que le da un uso indebido a las palabras que sabe, otros hasta se inventan términos que pueden pasar pr tecnicismos, asi está el patio.
De todas formas aclarar que ayer volviendo a preguntar, no contentándome con lo que encontré en Google, porque el post lo hice mas o menos con la información que encontré en Google, me dijeron que podía hacer referencia a ciertas posturas entre los monitores de campamentos, pero dado que la palabra formalmente no existe, voy a seguir con mi teoría de las medias azules.
Un saludo Roberto, voy a porlar un rato.

sábado, 21 octubre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Jose, me ha gustado mucho la historia, aunque a ti te repatease la novatada, me hace gracia la falta de imaginación de los monitores de campamento, siempre gastando las mismas bromas y realizando las mismas actividades, asi que hacen el primer año unas actividades determinadas, a vivir bien, que es lo suyo, ah¡¡ y a putear al personal, esto lo pongo bajo el riesgo de que se que me leen monitores de campamentos, con el peligro del correspondiente tirón de orejas que me van a dar, jejeje.
Ves Jose como las monjas y los curas no son tan malos, supongo que hayas leido San Manuel Bueno Martir, de Unamuno, decirte solo, que a lo mejor muchos de los curas que a ti te dieron clase, al igual que el protagonista de la novela a lo mejor también eran ateos, aunque no lo dijesen, pero ya sabes, no van a salir ellos del armario, ya dedicaré proximamente un post al tema de los curas y la religión, para que te explayes desde el cariño.

sábado, 21 octubre, 2006  
Blogger Unknown said...

Hola Javi, pues voy a hacer un comentario a este post que has escrito. Sólo decir que has de seguir investigando un poco más, ya que el acto de "Porlar", existe.
Mucha suerte.

domingo, 22 octubre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Santi, la verdad es que ese post investigación al post me la clarifico hoy Alejandro, diciendome que era una especie de novatada a los monitores novatos del campamento, al menos eso me pareció entenderle, y creo que se corresponde con algo relacionado a unas posturas que mencione someramente en el post, aunque no especifique los sujetos de a acción jejeje, un saludo Santi, acabo de llegar de ver el partido vaya hinchon de JV nos hemos pegado, todavia me duele el culo,jejeje.

lunes, 23 octubre, 2006  
Blogger Ludkubo said...

Debo reconocer que me he encontrado hoy en la misma situación que tú.

Pero ya que un amigo que "supuestamente" ha sido 'porlado' hace poco no da detalles y, como tú bien dices, por internet se marea más la perdiz que otra cosa...creo que cesaré de mi investigación.

Al menos la teórica, que para la práctica siempre hay tiempo.

Un saludo.

lunes, 24 septiembre, 2007  
Blogger Javi said...

Buenas Ludkubo. No lo sabía cuando escribí el post, pero ahora mismo tengo entendido que se trata de las novatadas que les gastan a los monitores de campamentos noveles. Por eso si algún amigo tuyo te dice que lo han porlado, se tratara sólo de esa novatada por la que pasó cuando empezó en lo de monitores deportivos o de campamento.
Es lo que tengo entendido, pero nunca se sabe...jejeje. Un saludo.

lunes, 24 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Juancho... las musarañas existen, igual no en tu campamento, pero por supuesto que existen, por favor... En fin, y lo de porlar, cosas de adolescentes, ¿no? no le daría más vueltas, además de ser una palabra horrorosa, no me gusta nada. Saludos.

miércoles, 26 septiembre, 2007  
Blogger Javi said...

Hola Andrés, pues claro que existen las musarañas, aunque yo al menos no he visto ninguna y de verlas, no creo que engrosen las listas del arte cinegético precisamente :)
Le daré a Juancho el mensaje de tu parte, al menos para tranquilizar el amor herido que sufrió en la adolescencia.
Un saludo, no tomes a mal la ignorancia que profesamos en estos temas mis compañeros y yo, somos de letras y, cualquier habitante del reino animal -salvo que sea común- no es extraño completamente.

miércoles, 26 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

parece que se os puede seguir haciendo novatadas a tos vosotros pq no veo q hayais espabilado mucho, lo mismo teneis que seguir buscando la funda del mastil del campamento, y los gamusinos esos que no son musarañas...
porlar, jajaja lo cierto es que mola que te porlen

miércoles, 02 enero, 2008  
Blogger Javi said...

Un saludo para nuestro espabilado anónimo. Al parecer el primero en encontrar dicha funda:)

Un saludo.

miércoles, 02 enero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

lo de porlar trankila a mi me an porlao i es k te meten en un sitio cerrao i dos tias o tios depende de el sexo, si eres tio pues dos tias i si no al reves, te meten en un sitio cerrao i comienzan a sobarte i a decirte k e kites la ropa i te toketean asta un cierto punto (sin pasarse)i cuando ya no kieres mas o ya stas en bolas pues te dicen porla señal de la santa cruz…i ya sta por eso se dice porlar no es nada de k te kedas en bolas delante de toa la gente. ni de coña!!!si te dicen de porlarte dejate k mola i si encima los/las k te porlan stan buenos/as pues todavia mejor jejeje. suerte no se lo digas a nadie eeeeee. k vaia bien la porla dew

texto original aqui

Así pues, el porleo (cada vez que tecleo este sustantivo me salta la sonrisa), el porleo, digo, es el toqueteo organizado en forma de Gangbang softcore. Algo así como los Parchis o los Regaliz metiendo mano dentro de la ropa interior.

Según las inclinaciones de los chavales mayores,
la cosa es más brusca y sometedora, y entonces se describe como un castigo;
o es más suave, o el porlador (otra sonrisa) es atractivo, y se describe como una experiencia iniciática.

El remate de cerrar el acto con la frase “por la señal de la santa cruz” alude a una larga tradición clerical de manos largas. Y le da un empaque escénico considerable. Tanto que lleva a bautizar todo el acto como “porlar”, que es un nombre, como hemos visto, muy flexible para su uso y adaptación

lunes, 21 enero, 2008  
Blogger Javi said...

Gracias anónimo, por fin una versión decente:)

Un saludazo y que te/nos por len bien.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Claro que existen las musarañas.
A mí lo que me hicieron ir a cazar eran "gamusinos".

lunes, 12 mayo, 2008  
Blogger Javi said...

Buenas anónimo, pues parece que nuestro amigo juancho se coló en la denominación del animal originario y donde quiso poner gamusino, puso musaraña; lapsus linguae :-)

Bueno días, pasate cuando quieras por aquí.

martes, 13 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante que os intereseis por las palabras, pero no hay que descuidar los signos de puntuación y tildes de toda índole.

viernes, 09 abril, 2010  
Blogger Javi said...

Intereséis lleva acento ortográfico.

Buenas noches.

viernes, 09 abril, 2010  

Publicar un comentario

<< Home