Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

29 noviembre 2006

El semáforo.

No se si decir buenos días a todos, que es cuando leeréis esto, por la mañana como las personas de buenos vicios, o buenas noches, que es cuando lo estoy escribiendo, dado que no dispongo de tiempo durante el día y es llegada esta hora cuando algo le dice a mi conciencia que me acerque y escriba algo, lo que sea, pero que escriba. No hay una explicación científica ni racional, simplemente me entra un gusanillo en el cuerpo, como cuando se quiere miccionar, me siento y tecleo, saber por adelantado que la mayoría de los días no tengo ni idea de cual va a ser el resultado, con lo que a veces prefiero no leerlo, como decía el dicho “a lo hecho pecho” pues eso, mis disculpas si a veces la deposición no tiene ni pies ni cabeza, lo que si tendrá es pito, mucho pito o genéricamente hablando, cojones.

El post de hoy podría hacer referencia a ese programa tan innovador que introdujo en nuestras pantallas TVE. ¿Quién no se acuerda de Cañita Brava?, era un fenómeno, él llegaba, hacía su actuación, mala, muy mala o pésima, creía en lo que hacía, algo muy importante de lo que carecen, casi en su totalidad, nuestros artistas de mas enjundia, el público se lo agradecía con una sonora cacerolada, y Cañita se marchaba para casa encantado y feliz como una lombriz. Eso si que era un artista, y no el alicatador de San Vicente de la Barquera, encima Cañita se gastaba menos en la pelu.

Pero no, mis estimados lectores, voy a hablar de los semáforos literalmente o propiamente dichos. Hasta ahora los semáforos no nos decían nada, me explico, no quiero decir que charlasen con nosotros, sino que los veíamos y no nos evocaban nada mas que detenernos si se ponía en rojo, avanzar cuando estaba en verde, y si estaba en ámbar depende, si somos peatones esperar a que se ponga en verde, y si somos conductores, apurar el acelerador para pasar “correctamente”. Pero eso se acabo, eso si que se acabo y no el frotar, como decía aquel famoso anuncio de detergente, porque a pesar de la llamativa máxima, que yo sepa la gente sigue frotando, en uno u otro ámbito, pero la gente frota a diestro y siniestro, lástima que no estuviera de aquella la eficiente Oficina del Consumidor, sino se iban a enterar. Y ¿qué es lo que se acabó? os estaréis preguntado, pues no se vosotros, pero yo cada vez que llegaba a un semáforo si estaba en rojo, algo reconcomía mi conciencia, sacudía vigorosamente el albor de mis pensamientos, excitaba mi miembro de raciocinio ilativo…si, ya se que todas estas sensaciones os las puede provocar una erupción en el culo, sobre todo si ésta es gorda y sonrojada, pero aquí a lo que me refiero es a la incertidumbre, incertidumbre de no saber cuando se va a poner en rojo, en verde o cuanto tiempo vas a tener que esperar. Hombre, si lo pensaos fríamente la verdad es que es inútil, porque el saber el tiempo que te queda para una u otra opción no te va a permitir cruzar antes o después, pero no me digáis que el saber inconcusamente cuando va a cambiar de color no os sosiega, a mi por lo menos me tranquiliza, diría mas, me fascina, me declaro un enamorado de los nuevos semáforos que ha instalado nuestro consistorio, oportunamente ahora que se acercan los comicios, con temporizador incluido, incluso a un cegato redomado como yo le hace ilu, me pasaría horas y horas mirando fijamente el temporizador de los nuevos semáforos, contando el minuto hacia atrás y cuando se acaba la cuenta vuelta a empezar, ¡a que es maravilloso!. Pues de verdad, a mi me parece todo un avance, para alguien como yo que empieza el día con el día gastado, que aprovecha hasta el último minuto que da de si el día para hacer algo provechoso, y anda a carreras para todos los sitios, el tiempo es fundamental. Aunque parezca una nimiedad, me alegra esta iniciativa, lo llamo así porque para León es una iniciativa, supongo que seremos los últimos de España, como siempre, en implantar estas cosas, pero me congratula enormemente.

Esto es todo por hoy, no cambies de canas, mañana más. Me voy a ir para la cama que ya hace un rato de la leche que se metió en ella el último de los lunnis y no es plan, ¿os imagináis que ahora al ir para la cama me encuentro un lunni dentro?, una de dos, si es una lunna igual me la tiro, por conculcar mi derecho a la inviolabilidad de mi lecho, por que a mi el lecho no me lo mancilla cualquiera, y si es un lunni y me promete que no se arrimará mucho ni me va a tocar el pito cuando me despiste, pues a lo mejor también le dejo meterse dentro, pero sin mariconadas ¡eh!, hasta mañana.

8 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Coincido contigo en que este es un avance muy positivo para reducir aunque sólo sea un mínimo el estrés que causa la vida metropolitana. Y la verdad, es de las pocas acciones que se le pueden aplaudir a los que rigen vuestro consistorio capitalino... aunque si en el otro plato de la balanza ponemos cosas como la gestión llevada a cabo con el tema del Teatro Emperador... Y el caso es que dices que seguro que León es de los últimos de España en poner estos prácticos semáforos con cuenta atrás o "count down" como dirían en Housto... ¡qué modernos!, pues aquí en Valladolid aún no he visto ninguno, los que si tienen son esos en los que el muñeco verde mueve las piernas, pero con cuenta atrás aún no los he visto. Preguntando hace unos días a una compañera del Máster me comentó que le suena haberlos visto en cierta zona concreta de Valladolid, pero nada, lo que es yo, no he visto ninguno.

Un saludo.

miércoles, 29 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

a mi lo de los semaforos ni fu ni fa, pero lo de cañita brava... me pone!. Este verano nos hicimos con el tlf de dicho personaje, y lo llamamos para contratarlo, y resulta que tenia representante!, pues nada, despues de insister hablamos con el, nos canto (le dijimos que eramos la comision de fiestas de un pueblo) y nos cobraba 800€ por pase (uno de tarde y otro de noche), bueno despues de regatearle no s lo dejo en 1550 (mas hotel y desplazamientos claro). En fin, si lo quereis contratar yo os doy el numero de tlf, no vale para muxo pero para echarse unas risas... NOTA: se que es algo descalabrado y que esta mal, reirse de la gente, incluso mi mamam me echara la bronca por hacerlo, pero coño, me lo pase bien

miércoles, 29 noviembre, 2006  
Blogger Erayo Peroyano said...

Ya he localizado en Valladolid uno de esos semáforos, en el Paseo de Zorrilla (sin segundas por lo de zorrilla). Así que, por lo visto, no somos la ciudad más moderna del mundo mundial.

Otro saludo.

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Roberto, la verdad es que como dije a mi también me parece una idea acertada y me noto como mas tranquilo al afrontar la espera, además uno aquí en León no está acostumbrado a estos adelantos "texnologicos" y como que hacen ilu y tal.
Asi que ya viste uno ¿eh?, ya me extrañaba a mi que en la capital regional no hubiera ninguno, lo que pasa es que me da la impresión, por la mención a donde los has visto, de que pasa igual que en León, primero los estan poniendo en zonas mas importantes o centricas, con lo que esta primando en ambas capitales la estetica a lo pragmatico, como sería ponerlos en las zonas de mas transito, aunque claro, a veces éstas coinciden con las zonas centricas, aunque aquí en Leon, en mi barrio, que es muy transitado, no se por que me da que pasaremos tiempo sin ver uno de esos, eso si los vemos.
Un saludo.

domingo, 03 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Jajajajaja, buenas Mario, asi que a ti los semaforos ¿ni fu ni fa? muy bonito hombre, me diras que no es de una importancia trascendental en la vida de los españoles de a pie de todos los dias, y no el pique ZP-Rajoy, pues muy mal, la verdad es que los cronistas le deberían dedicar mas tiempo a los semáforos e incluso los políticos, quizá consiguiesen cambiar el semblante serio y aburrido de mucha gente que uno se tropieza por la calle.
¡Que conseguiteis el telefono de Cañita Brava! yo flipo, y encima tiene representante, bueno...claro, ahora se explica lo Busta, "que es cojonudo", ya representan a cualquiera. Supongo que te acordaras de toda esta sarta de personajes que un día hicieron un pregón y terminaron a huevazos y cantazos, supongo que no los contratariais para cebaros con ellos ¿no? eso esta muy mal, hay muchos artistas que merecían el mismo destino y no se les dice nada, lo de Cañita, al menos como tu dices, vale para echarse unas risas, pero que haya peña que va de estrella y no hagan ni puta gracia...como Ambar (entroncando con esto de los semáforos),jejeje.Un saludo Mario.

domingo, 03 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Jose, os estoy contestando a los comentarios con cierto retraso porque casi no tengo tiempo y no me paso a leerlos hasta final de semana, eso si, echo un vistazo siempre a ver quien ha sido el salado/a que se ha marcado un comentario y rezo por el unos padres nuestros todos los dias, no vayas a creer que no, jejeje.
Joder, te sabes los nombres de los lunnis, yo ni siquiera sabia que tenían nombre, manda cojones, solo he oido hablar de ellos pero verles en directo nunca, son como los reyes magos, pense que era un mito...y resulta que tienen nombre, si es que esto es la hostia.
No quiero tampoco meterme en un analisis profundo de la cuestión del agujero, quiero entender que tu has querido que entendamos que se gasto por desgaste del tiempo, de viejo, y no por otra cosa ¿verdad? la otra opción que se me está pasando por la cabeza es una guarrada y supongo que no te estarias refiriendo a esa ¿o si? jajajajaja.
Un saludo Jose.

domingo, 03 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pelly, me gustaria que me mandaras el telefono del representante de Cañita Brava por favor. Puedes hacerlo a joseluis@kxlproducciones.com

Muchas grcias.
Un saludo a todos.

miércoles, 27 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Hola Jose Luis, acabo de mandarle un correo al destinatario de tu petición, asi que supongo que en el momento que lo lea se pondrá en contacto contigo.
Un saludo y, dadas las fechas en las que nos encontramos, felices fiestas.

miércoles, 27 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home