Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

22 noviembre 2006

Cosas que llevan a otras cosas (todas curiosas).

Últimamente da gusto esperar el autobús, se está tan bien acompañado, da igual para el lado que mires allí están, con sus cuerpos tersos y esbeltos, el cabello cayéndoles hacia abajo, su gracioso ombliguito y ese pose que les queda tan bien… Me estoy refiriendo a la publicidad que se puede apreciar aquí en León en todas las paradas de autobús, y la verdad es que no tengo ni idea de que anuncian, lo se, encima voy y lo reconozco, no tengo vergüenza, pero es así. Me he fijado particularmente en una rubia y una morena, que aparecen medio desnuditas con un bóxer, vamos, para pegarle un bocado al panfleto de la parada como uno salga un día sin desayunar. Me pareció verlas un día como por casualidad, bueno no era casualidad, estaba esperando el autobús y a pesar del despiste que me gasto, ya si no lo veo es para endosarme, no una letra de cambio, sino un galletón, a ver si la espanto. Con lo que reitero, no se que anuncian y casi ni me importa, el caso es que es de agradecer, al menos para el sexo masculino, que nos recreen la vista de ese modo. Otra cosa es qué piensen las señoritas, seguro que ellas preferían a George Clooney o yo que se, a mi mismo en calzoncillos enseñando mi cuerpo serrano, pero oye, no se puede tener todo en la vida y ahora nos ha tocado a nosotros disfrutar un poco.

La verdad es que hoy no sabía muy bien de que hablaros que fuera llamativo, estos días dando un paseo me había fijado en ese cerco oscuro y seco del orín de los perros cerca de una esquina, una rueda de un coche o una tubería, pero tampoco encontré mayor jugo al tema, aunque en una ocasión en mi barrio, iba una muchacha con un perro mas grande que ella, y en el bajo de la casa de enfrente al coche donde se puso a mear la criatura cuadrúpeda, estaba asomado uno de los “yonquis” que proliferan en mi maravilloso barrio, el caso es que el coche era de él y profirió algo parecido a –¿te ayudo?- no se si la muchachita se dio cuenta de que este hombre era mas peligroso que el butanero con un escape, pero le respondió –haz lo que quieras, a mi me la trae floja- el caso es que se enzarzaron en una discusión a toda voz el “yonqui” de unos 50 años, en camiseta de tirantes, y la señorita de refinados modales, a todo esto el perro inmune a que la discusión y la algarabía que se había formado era por su culpa, el caso es que el tipo se metió para su casa y salió al rato con un hacha, yo supongo que de cocina, al final creo que la sangre no llegó al río, ni a la alcantarilla, pero ya veis que la gente pierde los nervios con facilidad.

Esto del hacha me lleva a recordar otra historia que acaeció en mi pueblo hace unos años. Su protagonista se llamaba Emiliano, es un señor de mi pueblo que un buen día perdió el norte y todavía no lo ha encontrado, vamos que está como una puta cabra, el caso es que se escapó del maravilloso sitio donde todos le escuchaban y comprendían, eso sí, atado con una camisa de fuerza y una dosis de calmantes, y se presentó en mi pueblo, después de comer, a la hora de la partida, cuando Miguelón corría el Tour. A lo primero, todo fueron chufas para el recién llegado –hombre Emiliano, ¿ya te han soltado? (risas), ¿no te habrás escapado? (risas)- en ese preciso instante, Emiliano sacó de una bolsa que llevaba, un hacha, de éstas de pueblo de cortar leña, y se acabaron las risas claro, y mas cuando dijo lo siguiente –voy a matar a todos los calvos con gafas- aquí la gente comprendió que el asunto iba en serio, y que podía haber alguna desgracia, mas cuando el primero que cumplía con los requisitos para estrenar el filo del juguetito del pirado era el cura, quien al escuchar aquello se le cayó la boina al suelo. Pero tranquilos, en aquel mismo momento llegó la eficiente benemérita, que había recibido un aviso del hospital, y éstos de la familia del matacalvos, con lo que al final consiguieron reducir al sujeto. Esto que os acabo de contar es rigurosamente cierto, de verdad, el cura cambió por unos instantes de color, por supuesto yo no estaba presente, me lo hubiese hecho encima, pero tengo como fuente a mis tíos y me lo habrán contado miles de veces en el pueblo, con lo que hoy me ha apetecido plasmarlo por escrito, para además de compartirlo, que no se me olvide con el tiempo.

Ahora que ha salido el tema de la Guardia Civil, también me apetece comentar una cosa que me dijo un amigo que pertenece al cuerpo, y que me dio su permiso para que lo pusiese donde me saliese de…las teclas. Al parecer hay gente muy trastornada por el mundo, estaba mi amigo en una rutinaria guardia de la Guardia, cuando recibieron el aviso relacionado con unos incidentes que se estaban produciendo en una casa, llegaron al sitio, se bajaron del coche, por supuesto ya estaba todo el mundo en la calle señalando hacía el piso que era y comentado el suceso, vamos que los eficientes agentes ni preguntaron, se dirigieron directamente al piso, por fortuna, me contaba el colega, cuando llegaron ya estaba todo solucionado. La visión, impresionante, un drogadicto con los ojos hinchados y como inyectados en sangre, como Dios lo trajo al mundo, atado de pies y manos, no me entró en detalles, pero intuyo que incluso lo habían amordazado (esto iría contra el estatuto jurídico del detenido, estipulado en los Artículos 520 LECr; 17 y 24.2 CE y 546 LOPJ) y no me lo iba a cascar, pero no se porque me da…parece que el sujeto era traficante, bueno la verdad es que yo a estas alturas de la historia ya me imaginaba que no era sacristán, y en un arrebato de consumismo empedernido, como las mujeres cuando dan el pistoletazo de salida el primer día de rebajas, le dio por meterse “unos gramos” y no se que carajo le pasaría a este hombre por la cabeza, pero arremetió contra la pared de su casa a cuchillazos, dando voces y se despelotó, con lo que cuando llegaron los Guardias se encontraron con ese panorama, ¿qué cosas no?.

Bueno señores, me voy a ir despidiendo que se hace tarde, ésta semana os estoy escribiendo a éstas horas y como podéis observar se nota, no es normal que empiece hablando de los carteles publicitarios de las paradas de autobús de la ciudad, y termine con la detención de un drogadicto en pelotas por la Guardia Civil, de ahí que haya titulado de éste modo el post de hoy. Se me irá la pinza, no se. Un saludo a tod@s.

3 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Deberías haber empezado por lo del yonki en pelotas y su encuentro con la pareja de la Guardia Civil y acabado por la pareja de monumentos que adornan la parada de bus y que seguro que te hierven la sangre... por dejar mejor sabor...

Un saludo.

miércoles, 22 noviembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Roberto, pues tienes razón, no lo pensé,jejeje, ya sabes, no escribo yo los post, son ellos los que me escriben a mi, aunque esto suene un poco raro. La verdad es que estan muy buenas, no se si existiran en la realidad o sseran producto de la informatica, Dios no lo quiera.
Un saludo.

sábado, 25 noviembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Jose me alegra que hayas reparado en esas bellezonas, la verdad es que uno coge el autobús solo por verlas mas de cerca, aunque luego sepas que no son de carne y hueso, al menos las del cartel, digo yo. El juego ese de la play tiene muy buena pinta, ya me contaras de que va, aunque por el nombre parece de estrategia o de roll, no se, algo de eso, ya sabes que yo en estas cosas estoy pez, pez.
Asi que son de anuncios de gayumbos, vaya, vaya, que maravilla, ya los podían haber inventado antes, creo Jose que no solo les quedan los calzoncillos mejor que a ti, incluso al premio nacional o universal que mejor le queden los calzoncillos, si es que hay premios o certamenes de esos, le quedarian fatal al lado de esas señoritas, que maravilla, aunque socaban un poco la moral, porque uno ya no se siente tan atractivo cuando se mira el culete cuando sale de la ducha con los calzoncillos, todo por culpa de esa rubia y esa morena, ay¡¡ quien fuera poster de parada de autobús,jajajaja.
De verdad que siento que todavía no hayas encontrado nada, manda cojones, si es que estos cursos que te mandan hacer, no termino yo de verle la utilidad practica y se supone que estas empresas de trabajo temporal tenian bastante oferta ¿no?, es la hostia esto.
En cuanto a los vagos del "reptorado", no entiendo la pigricia de esos burocratas, vas a tener que presentarte con un bate de baseboll a ver si pillan que te estan tocando el arco de triunfo.
Un saludo Jose, a ver si se te soluciona lo del rectorado y encuentras un currilo hombre.

sábado, 25 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home