Hacerlo...merece la pena.
Hay quienes dicen que hacerlo parado
fortalece la columna,
bocabajo
estimula la circulación de la sangre,
bocarriba
es más placentero,
hacerlo sólo,
es rico pero egoísta,
en grupo
puede ser divertido,
en el baño
es muy digestivo,
en el auto
puede ser peligroso...
hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos
enriquece el conocimiento,
de rodillas
resulta doloroso,
sobre la mesa,
sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet
hacerlo, siempre es un acto de amor.
No importa la edad,
ni la raza,
ni el credo,
ni el sexo,
ni la posición...
¡Leer... leer es un placer, siempre!
Daniel Menéndez Vigil
fortalece la columna,
bocabajo
estimula la circulación de la sangre,
bocarriba
es más placentero,
hacerlo sólo,
es rico pero egoísta,
en grupo
puede ser divertido,
en el baño
es muy digestivo,
en el auto
puede ser peligroso...
hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos
enriquece el conocimiento,
de rodillas
resulta doloroso,
sobre la mesa,
sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet
hacerlo, siempre es un acto de amor.
No importa la edad,
ni la raza,
ni el credo,
ni el sexo,
ni la posición...
¡Leer... leer es un placer, siempre!
Daniel Menéndez Vigil
3 Comments:
No es que no me interese este post, que me parece bastante gracioso y como tu ya sabes que yo, la mente, la tengo bastante sucia, crei que iba a terminar diferente jejeje. Pero como te he dicho estos días, y ya que no tienes a Paco esta semana, me ha parecido que te podía escribir unas frasecitas para saber tu opinión sobre este tema, el cual me parece extraño que todavía no hayas tratado estando, como está, de rabiosa actualidad.
El tema no es otro que el pólemico e inesperado, hace unos meses, viaje de Benedicto XVI, más conocido como él..."Papa", a las principales ciudades Turcas (Ankara, Izmir, Efeso y Estambul). La verdad es que Ratzinger, yo creo, que sabía y tenía claro que este viaje lo tenía que hacer tarde o temprano para establecer lazos con otras culturas religiosas a pesar de las posibles hostilidades que se podía encontrar y de hecho se ha encontrado.
Los 1300 millones de encolerizados musulmanes que pueblan el mundo, concentrados en una gran mayoría en Turquía no estaban por la labor de estenderle la mano a la persona que meses atrás, en su Alemania natal, había citado, sin mucha suerte, y de manera ofensiva para los musulmanes, a Mahoma y a su religión. Esto fue un boom en el momento, el cual se ha convertido en un infinito boom a la hora del anuncio de la visita.
Desde ese día, y esto es lo que más me ha llamado la atención, se produjo un hecho que empezó a sembrar cierta inquietud en el seno del vaticano, se puso a la venta un libro, cosa que a primera vista puedes pensar...solo es un libro. Pues no, este libro llevaba por título PAPA'YA SUIKAST, Who will kill the Pope in Istambul? (El asesinato del Papa, ¿Quien asesinará al Papa en Estambul?) y ha ascendido al número uno de ventas desde el anuncio del Papa. Se empezaron ha encender las luces de alarma en el Vaticano, donde, cuanto mas se acercaba la fecha del viaje mas dudas había de que se pudiera llevar a cabo. Y es que un pais que ha pasado por tantas crisis y cambios internos, como es Turquía,(Guerra del golfo, disolución de la Unión Sovietica y despues de Yugoslavia, la influecia de Ataturk...)no daba ni la mas mínima seguridad al "desplazamiento cristiano".
A pesar de todo esto, llegó la fecha, y el santo potífice renegó de todo posible peligro y emprendió camino hacia "la tierra prohibida".
A pesar de sus visitas, no tan acertadas como se esperaba, a las mezquitas, en particular a la Mezquita Azul de Estambul, donde rezó en dirección a la Meca cosa reservada, según los entendidos, al mundo musulman, todo transcurrió con solemne calma, bien puede ser debido a la extrema o mas bien extremisima seguridad que rodeaba a Benedicto o a que nadie intento convertirse en "heroe de novela".
Al final todo terminó con una armonia ecúmenica esperada pero no asegurada. Una intentona, seguro que fallida, de acercamiento critiano-musulmán y en segundo plano una invitación europea a Turquía, no menos fallida, para que se anime a entrar el la U.E.
Lo único que quedará en los libros y se recordará en los años postumos será que este ha sido el segundo Papa que visita una mezquita musulmana.
Espero que no os haya aburrido solemnemente este relato, pero comprender mi aburrimiento. Mientras que no se recupere el Sr. Umbral, D. Javier...seguire aburriendo. A Cuidarse.
Buenas Julián, muy bueno el comentario, denota además de cultura, preocupación por tu entorno. Un buen conocimiento geográfico, que además en tu caso no es sobre el papel de un atlas sino in situ, lo que llena de más realismo a tu deposición, y además en mi caso, me sirve para conocer mas ciudades turcas y no solo las que habitualmente suelen ocupar portada cuando saltan a la palestra noticias relacionadas con el tema.
La verdad es que no me he ocupado del tema, porque no es que sean las cuestiones religiosas las que más atormentan mi conciencia, y aunque sea una cuestión de una importancia tremenda, egoístamente la he desechado.
Me ha llamado mucho la atención el dato que aportas sobre ese libro, la verdad es que no tenía ni idea, en cualquier caso es de una importancia solo cotejable a las viñetas que el pasado año ocuparon la portada de ese periódico danés y, que suscitó la protesta enfervorizada de todos los musulmanes, que veían vituperada su fe y denostada por el infiel cristiano. La verdad es que se deberían respetar por igual no solo todas las religiones sino todas las ideas y pensamientos que pudiésemos albergar, pero claro, al igual que el limite de nuestros derechos es donde empieza el derecho de los demás, la libertad de pensamiento de unos chocaría frontalmente con el pensamiento de otros, chocar no por contradecirlo, sino por vilipendiarlo, con lo que siempre se trataría de una libertad relativa, por mas que aparezca en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y mas cuando una de las partes argumenta con las armas y la violencia constante, como es el caso de los seguidores fundamentalistas musulmanes.
En cualquier caso, me alegra la actitud del papa tratando de acercarse y ”hermanarse” con los representantes de la religión musulmana, no será efectiva, pero en mi opinión si necesaria, al menos para acallar las voces islámicas, que ven en todos nuestros actos, una vuelta a las cruzadas medievales, al menos esta “apertura de brazos” servirá para que no pongan, en una temporada, la religión, como pretexto esencial para ejercer el terrorismo, lo cual ya es algo en personas cuyos designios están regidos primordialmente por las creencias religiosas.
En lo referente a la incorporación del Papa a la UE, eso ya es mas complicado, lo pida el Papa o el propio San Pedro en persona, lo primero que tienen que hacer es cumplir con una serie de requisitos cívicos y sociales, con ribetes democráticos y pacíficos, luego adaptarse a un marco económico necesario para competir en las economías de libre mercado que imperan en la UE, y claro todo esto no es flor de una día y por ello no es cuestión baladí. Como supongo que sabrás, el escritor turco Orhan Pamuk, premio Nóbel de Literatura 2006, denunció en una entrevista el asesinato por el gobierno turco de 30.000 kurdos y 1.000.000 de armenios, lo que le valió cárcel por traición al país y a punto estuvo de costarle la vida, como comprenderás en estas condiciones, por muy fuertes y esperanzadores que sean los anhelos de incorporación de los turcos, mal vamos.
Un saludo Juli, lo siento por lo apresurado del comentario pero me llaman para comer y me tengo que despedir, de ahí que haya atropellado algunos asuntos que me hubiese gustado tratar en profundidad.
AMEN
Publicar un comentario
<< Home