Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

22 diciembre 2006

De vuelta y vuelta.

Buenas a todos siento haberos abandonado estos días, creerme si os digo que han sido causas de fuerza mayor. Entre la falta de tiempo por la dedicación en cuerpo y pito al estudio, cuestión que me produce dolorosas jaquecas y desorganización de la infraestructura interna de mi estomago, haciendo que toda comida, sea la que sea, me siente mal o poco bien, con el consecuente arrastre digestivo durante toda la jornada, pero bueno, al menos en una temporada eso se acabó.

En mi ausencia han pasado cosas significativas y alguna otra que no lo es tanto, por ejemplo, el tema del proceso sigue igual, su actualidad no es más que el fiel reflejo o la congruente causa efecto producida por el cúmulo de despropósitos que han marcado su desafortunada gestión. No podemos pedir por lo tanto algo distinto, pues, sálvenme la obviedad, no hemos buscado nada mejor. Significativo es que hoy, día del gordo, el hombre de la sonrisa de pez y el gallego barbudo se hayan reunido para representar una farsa mal disimulada de consenso, apoyo recíproco y, pinchos de aceituna con hueso entre charla y charla. Me ha gustado la viñeta de Gallego y Rey, representando a ZP como un faquir y, debajo de él, una alfombrilla de pinchos que no eran sino las chapelas enhiestas y afiladas de los miembros de ETA. No se, pero dado que ZP no es faquir, y no tiene su altura mental tanta altitud como para separar el dolor producido por esos pinchos de su existir terrenal, no le va a quedar el culo para muchas alegrías.

Por otra parte tenemos el tema de Air Madrid, los de fomento insisten en que actuaron cuando tenían que actuar, que fue cuando el termostato de sus inspecciones les saltó en los morros. Ya veremos como acaba todo esto. De momento, desgraciadamente muchas familias de inmigrantes se quedaran sin ver a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas, que me llenan de orgullo y satisfacción. Hablando de su alteza, no se si frecuentáis los catálogos de juguetes, yo lo hago para retrotraerme a la época en la que me hurgaba las narices sin pudor alguno delante del personal y, el otro día, me encontré con una joyita de los jugueteros, “la muñeca Leonor”, decir en su defensa que está bastante lograda, no se si hará “provechines” reales como la autentica, ni si se tirará pedos de alto linaje, pero bueno, creo que el “pack” incluye un juego de potitos mayestáticos y un juego de braguitas de quita y pon para presentadoras de telediarios en potencia, con lo que la diversión está asegurada.

A nivel local, ayer leía entre extrañado y sorprendido, como los descendientes de una familia de bien leonesa, por los años de la Falange y la Pasionaria, reclaman un dinero por la “expropiación-confiscación” que sufrieron en tiempos del general Paco Franco, en el barrio de Pinilla. Digamos que la propiedad de esa familia abarcaba la mayor parte de lo que hoy es el barrio Pinilla (nombre que se le dio a éste barrio por el gobernador local de la época, Carlos Pinilla –falangista-). El caso lo lleva un bufete de abogados ovetense y, a mi parecer creo que lo tienen crudo, con todos mis respetos para los ilustres juristas que llevarán el caso contra la Administración. Al parecer todos los propietarios de la época colaboraban “empáticamente” con la falange y no tenían problema alguno para ceder sus propiedades en pro de los buenos fines del régimen, pero éstos se negaron. No queda muy claro en el artículo de periódico que leí si recibieron precio por el terreno, lo que haría las veces de justiprecio en nuestra legislación actual de LEF del 54, o no recibieron tal precio (lo que sería una confiscación) o si colaboraron o no libremente con el régimen, lo que haría fútil su actual reclamación, el caso es que supongo que esta familia ha aprovechado la actual etapa de revisionismo histórico en la que nos encontramos, con esto de la memoria histórica y, han tratado de sacar provecho, otra cosa es que consigan probar que no cedieron de motu proprio el terreno, lo que constituye, a mi parecer, como le llamaban los romanos, una verdadera “probatio diabólica” , como os dije hace unas líneas con el tema de las aerolíneas, ya veremos a ver que pasa, tiempo al tiempo.

Por hoy va a ser todo, ya que tengo que contestar a los comentarios que me han dejado por aquí abajo y pasarme por el blog de mi amigo y compañero Roberto, que ya hace tiempo que no tengo el tiempo y placer de pasarme por sus dominios. Por cierto, otra de las causas por las que no he podido pasarme por aquí estos días de atrás, se debe a que mi hermano mató el ratón del teclado, no se que le hizo, pero de buenas a primeras el puntero ya no se mueve, mi hermano -muy mañoso él- no podía pasar mucho tiempo sin estar en contacto con sus coleguillas de Messenger y se agenció un ratón de desecho que le dejó un amigo, os cuento brevemente, no va bien con el Windows XP, encima se le suelta la bola y las paso canutas para conseguir atinar el puntero a un destino fijo, pero bueno, en peores plazas hemos toreado.

Un saludo a tod@s.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Se te echaba ya mucho de menos. Espero que hayas aprovechado bien este tiempo que por causas de fuerza mayor (atender al desgaste de los callos de tus codos) nos has tenido que dejar de dedicar el tiempo, que no tienes, por aquí. Espero que los resultados sean directamente proporcionales al esfuerzo, si no exponenciales.

Sobre el proceso, pues sigue congelado como los langostinos de la cena de navidad... Y así seguirá si unos por un lado y otros por el contrario no hacen nada por llevarlo a buen puerto (algunos desde el primer día, no fuera a ser que la paz le diera réditos electorales al adversario).

Contra la low cost airline mal llamada Air Madrid, porque debió llamarse Air Madre!!! ya despotriqué lo mio, largo y tendido, en un post de mi blog, por lo que no me repito: Air Madrid: Crónica de un harakiri anunciado. No por ello deja de ser pertinente recordar que esto lo que fue es una barrabasada, y que Fomento, por muchas vueltas que se le quiera dar, no tiene la culpa de la nefasta gestión de una Compañía privada (si se les ocurre intervenir antes de que se liara tan gorda más de un liberal de capa y espada se hubiera rasgado las vestiduras ¿qué pasa que si intervienen pronto está mal, si lo hacen a tiempo también y si es tarde más de lo mismo?

A nivel local... ¡cuidado no te vayan a anular una expropiación de hace no se cuantos años del solar de tu casa! que el Crucero tampoco está tan lejos, y Paquito y sus secuaces campaban a sus anchas sin distinción. Hombre, no sería cosa de perjudicar a terceros adquirentes de de buena fe tras las recolocaciones en los titulos de propiedad hechas por el Régimen -esta vez sí que es el del teto teto- ¿no? Y tampoco estaría bien que por llevar la contraria a un totalitarista trasnochado le diésemos unas cuantas hectáreas a un terrateniente bien forrado. Que esta no es la filosofía de Robin Hood precisamente: robar a los rics nuevosos y poderosos para dárselo a otros que tras la pertinente tajada se enriquezcan del interesado reparto del pastel.
Y ya de pedir que le quiten el nombre el barrio y le pongan otro más bonito o de un personaje más agradable.

Si tienes que andar con un ratón cutre lo mejor es que te compres uno cuanto antes, ahora por muy poco se compran muy buenos, y lo cierto que pocas cosas hay tan desesperantes como un ratón que funcione mal.

No me da para más que ayer me acosté muy tarde y hoy me levanté muy pronto, con un viaje por el medio, lo cual me ha provocado unas migrañas del calibre 45 que me obligan a mirar la pantalla con gafas de sol y a tener en casa un silencio absoluto.

Un saludo.

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Muy buenas Roberto, la verdad es que siento haber tardado tanto pero ahora espero no ausentarme en una temporadilla. A ver si hay suerte proporcional al esfuerzo.
Respecto a lo de Air Madrid me voy a pasar ahora mismo, si es que mi hermano tarda en aparecer hoy que es día de discoteque por tu blog y a ver si me da tiempo también para comentarte lo de la catedral que me quedé con ganas la semana pasada y no pudo ser.
Respecto al tema local, en principio, según leí y como tu muy bien apuntas, desde luego que los propietarios actuales no tendrían nada que temer, lo que entendí del artículo es que lo que querían era tratar de sacar una indemnización a la Administración pero como sabes, esto no es juego de niños, y es evidente que la familia demandante no tiene problemas para llegar a fin de mes, pero no se que pasará. Realmente si tuvieran algo que temer los actuales propietarios del barrio pinilla no se quien tendría valor para echarlos, de verdad Roberto, no sabes como las gastan por la zona, igual eran repudiadas las autoridades a cantazos que se construian una trinchera y ahi no pasa ni el tato, menudos son por estas zonas, mas cuando les tocan el pan o el techo.
Respecto al proceso hoy venía un artículo interesante en el país firmado por Juan Jose Millás, pero como sabrás éste era parcial y sectario, tanto de lo mismo por los que leí en los editoriales de El Mundo y en alguna de las firmas de ABC, con lo que habrá que esperar cual va a ser el iter a tomar por el gobierno y el respaldo o rechazo por la oposición.
Un saludo, me voy ahora mismo hasta tu blog, jejeje.

viernes, 22 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home