Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

14 diciembre 2006

Decadencia del proceso.

Me encanta “59 segundos”, de verdad, aunque tenga nombre de programa tuning. Ayer estuvo realmente bien, los invitados eran los presidentes del consejo de gobierno autonómico de Castilla – La Mancha y de la región de Murcia, eran sencillamente brillantes, inteligentes, educados, muy sibaritas en su conversación y en ningún momento echaron mano de oprobios o descalificaciones para referirse el uno al otro. Deberían tomar ejemplo nuestros políticos de “alta alcurnia”, el otro día mismo el señor Rajoy y ZP no sólo no se saludaron sino que ni siquiera se miraron. Creo que es amor del bueno, se desean el uno al otro pero les flaquean las fuerzas cuando se tienen delante para demostrar sus verdaderos sentimientos, Neruda haría dos voluminosos tomos con ésta historia de amor imposible. Además tenían un invitado que se estrenaba, uno de mis preferidos, Ignacio Camacho, columnista de ABC, lo leo todos los días, me encanta su anfibología aplicada a la política, sólo se puede comparar al maestro Ferrand y cómo no, a Paco. Aunque hay que reconocer que cuando llegó el momento de debatir el tema de la memoria histórica, se les olvidaron los modales y cada uno comenzó a barrer para su casa, con lo que el debate terminó en una retahíla de despropósitos.

Estos días está el gallinero político alborotado con el tema de la tregua, o el proceso, o el paréntesis para que los terroristas se rearmen y vuelvan a la carga con energías renovadas…no se como llamarlo, de verdad. Lo que está claro es que han movido ficha los terroristas y ahora les toca a sus interlocutores, ZP y Cia. Al parecer dicen las últimas de las últimas que sin Navarra nada de nada, pues que esperen sentados ¿no? no se que capítulo de Barrio Sésamo se perdería la organización terrorista, y uno todavía es joven para opinar con voz propia de estas cosas de mayores remilgados prostáticos, pero eso sería precio político ¿verdad? y de los gordos vamos. Encima estas “petitios” las hace HB “ilegalizada”, porque vamos, digo yo que para no existir si que piden.

Solución ¿volver a legalizar HB? ¿volver a financiar sus armas, logias, sus aparatos de coerción ilegal…con fondos públicos? no gracias, a Dios rogando con el mazo dando. Están volviendo a coger fuerzas y nuestro gobierno de convidado de piedra. Malo, malo, malo. No será por falta de advertencias, con los terroristas no se dialoga. Se pide un requisito sine quanon para establecer el diálogo, fin de toda forma de violencia y, ellos a cambio responden con el robo de armas en Francia, siguen con su autofinanciación a través de la extorsión a empresarios vascos, sus cachorros de la Kale borroka siguen causando su peculiar terror callejero…en fin, que yo no veo otra solución que volver a la ley de partidos y volver a ahogar a la banda con los mecanismos del Estado de Derecho, lo contrario puede ser verdaderamente desastroso.

Un saludo a tod@s, espero no haber resultado partidista en mi visión, es mi opinión y creo que es el sentir general de la gente. He tratado de ser lo mas imparcial que he podido, que no es poco. Por las buenas se ha visto que no se consigue nada, habrá que ver que pasa con la otra opción.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Buenas Javi:

También tuve el placer de ver el debate sobre el agua en "59 segundos" (un segundo más y lo presenta Angelina Jolie, protagonista de tal película), y coincido contigo en tus apreciaciones. Según está el debate político es raro el toparse con políticos de distintos partidos y con intereses según uno, y derechos según otro, frontalmente enfrentados, que mantengan un debate sosegado, constructivo y ejemplificante para el resto del redil político.

Con lo de la tregua... pese a tu intención no has sido del todo imparcial, no. Como siempre recordemos que hay posturas un poco esquizofrénicas, por las que lo que se podía hacer e incluso se hizo en 1998, no se puede hacer e incluso supone una rendición a la banda terrorista en 2006. ¡Qué cosas!. No te preocupes por Navarra, porque la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución dice bien claro que el poder de decisión sobre su anexión a Euskadi -fíjense que cosas de la destructora progresía contiene nuestra consensuada Constitución ¡horror!-, lo tienen los navarros, dado que la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, y ha de ser ratificado por referéndum del pueblo navarro. De hacerse algo en este sentido, hágase, pues, su voluntad. Estas cosas las ampara la Constitución, y aún así dudo mucho que el Gobierno de pasos en ese sentido.

Un saludo.

viernes, 15 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Roberto, pues si, las mismas cosas tienen distinta apreciación en el tiempo. Pero al menos, me tendrás que reconocer que la coyuntura de aquella era distinta ¿no? ETA estaba matando, aterrorizaba a los españoles, habia que encontrar la manera de erradicar como fuere las muertes, no se consiguió a pesar de la unanimidad -que no se da actualmente- politica, social, institucional...ahora ETa estaba semiacabada y a mi parecer con su conducta el gobiernola ha dotado de un hálito del que carecía.
Pero repito, esto no es mas que mi opinión, y deseo como el que mas que llegue el fin de la banda.
Un saludo.

viernes, 22 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home