Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

05 diciembre 2006

El tango de Carmen y otras cosas.

Menos mal que siempre nos quedará el tango, acabo de ver bailar a Carmen Martínez Bordiu, me pareció extraño que le siguieran llamando tango cuando ella acabó, pensé que se había inventado un baile nuevo. Hay que ser cínico y buen conocedor del arte de adular para decirle a ésta “moza”, -¡Que tipazo tienes guapa!- y se quedaron tan anchos, bueno, en el fondo no es plan de que los presentadores falten el respeto, ¡pero es que ella se lo creyó!, en éstas estamos. Lo siento, no suelo meterme con ninguna persona, sea famosa o no, me parece lo mas bajo que se puede caer. Tampoco es plan de ir siempre con la verdad por delante dada la hipocresía social que nos rodea, como se vaya con aire de cambiar el mundo con bonhomía y sinceridad, mal asunto, empíricamente comprobado. Pero que a ésta tipa que todavía se cree de la alta aristocracia, y que está cobrando una pasta gansa por ir al programa a enseñarnos a todos los españoles su flácida pechuga, le exalten en público su tipazo, me parece de una sorna celiana exquisita. Aunque bueno, de lo malo no vilipendia al personal profesional como hizo la semana pasada Antonia Dell´Atte, encima de pifiarla le echó la culpa al bailarín, ¡¡tocaros lo que os cuelga!! Evidentemente el público la silbó y regaló un sonoro abucheo, yo estaba tan indignado que la baldoné en casa y la hice una higa con el dedo corazón bien espetado. Por cierto, una curiosidad sobre el nombre de los dedos, Ida es una de las hijas de Meliseo, y en la isla de Creta, crió al primogénito de Cronos, Zeus, con lo que se le dio su nombre a uno de los montes de Creta, “monte Ida”, pues bien, a los habitantes de éste monte se les llamó Dáctilos, por su destreza en los trabajos manuales, de ahí su evolución etimológica, ¡¡a que mola!!, pues eso.

Seguimos con las ofertas televisivas del día, lo se, ya pequé una vez y prometí no hacerlo mas, pero ¿qué queréis? De verdad que mi intención era ver sólo el programa de Carlos Sobera, pero es que ponen el Diario de Patricia justo antes y a veces como hoy no puedo evitarlo. El programa iba de gente que quería encontrar pareja y bueno, enseñaban al personal lo que había…hombres de cierta edad, mujeres que acaban de llegar al país y no han encontrado el calor de un buen pecho velludo -con lo que se agradece en invierno-, feos… lo de siempre. Al cabo de un rato entra una señorita, no estaba mal, pero digamos que era muy risueña, no es que lo vea como una falta, está bien reírse y tomarse la vida con cierto sentido del humor, ¿pero reírse de todo y por todo? Un poco de criterio por favor, la gente puede pensar dos cosas, o que es “facilona”, por la presteza con la que se coge confianza con éstas personas…o que es muy tonta –darle la entonación que Juan y José le dan a esta palabra y veréis que bien os queda- diréis que qué me hizo la señorita, en mi opinión insultar a todas las señoritas que se precien de serlo y tengan un mínimo de carácter. Entró al rato la eventual pareja de la señorita (se supone que eran citas a ciegas), antes pusieron un video con 4 pringados de su barrio y todos lo definían como muy alto, muy guapo, muy atractivo, muy mujeriego, muy inteligente, muy culto (aquí yo empezaba a sospechar)…una lista interminable vamos, con lo que yo me esperaba encontrar una mezcla de Lorenzo Lamas y Stephen Hawking, con los glúteos duros. Pero que va, entró un panoli que andaba con las piernas muy separadas, como Raúl, el flamante delantero del R.Madrid, que tenía el vello púbico alborotado en la cabeza, yo esto lo achaqué a que se pasó con el gel fijador, y que no tenía ni labia, ni na, en el fondo hasta medio pena, vaya pringado, ¡pero ojo! ella encantada ¡eh! no vayáis a pensar que estaba desolada porque le empalomasen el tonto del pueblo, que va, que va, incluso ella que tampoco es que fuese Miss Universo (repito no me estoy metiendo con nadie es crítica constructiva, es que me repatea toda la ralea que va a estos sitios), aseguraba cuando le decían que el chico era muy mujeriego que era porque no había encontrado la mujer adecuada, que ilusa la jodida ¿no?, de ser en realidad mujeriego, que no creo, aplicando un mínimo de sentido común no cambia por ninguna mujer, esto que se os meta en la cabeza a las posibles lectoras, estéis donde estéis, ¿me escucháis? Porque tenéis desenfocado en ocasiones el sentido común y, os creéis únicas, maravillosas, y pensáis que dado que os dice que sois la mas guapa, la mas increíble del mundo y que por vosotras va a cambiar y tal, os lo tragáis todo y luego vienen los problemas, cuidado con los chulos, los panolis y los mujeriegos chicas, pero claro, son tan monos… ay, que penita.

Me despido por hoy, siento si el post de hoy ha sido desabrido, arisco y un poco irrespetuoso, es que ha empezado otra semana en la que Paco Umbral sigue sin escribir, lo echo mucho de menos, esnif, Paco si desde aquí puedes oírme, ¡¡vuelve!!¡¡te necesito!!

4 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Antes me daba grima y lacha la "señora" Bordiú por ser nieta de quien era nieta y por tener todo lo que tiene por Nietissima, ahora desde que la vi bailando 30 segundos, que es todo lo que pude soportar sin apartar la mirada de la pantalla y hacer un zapping de emergencia, me da grima y lacha per se.

Lo del Diario de Patricia no hay por donde cogerlo. Lo único bueno que tiene es que después de verlo se siente uno a gusto viendo que hay gente mucho más rara, tonta, desesperada, y todo lo negativo que le quieras poner, que él, y Dios los crea y ellos se juntan, como la Bordiú y la Dellate o como se llame en el Mira Quien Baila de la finisísima (tanto que empalaga) Anne Yasíteaburro.

Un saludo.

miércoles, 06 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Prefiero no opinar en demasia sobre este tema ya que me calienta bastante, por que no veo muy normal tanto programa de famosos y casas de tu vida, OT o GH...que para lo único que valen es para cubrir los cupos de famosos nuevos anuales, y en relación al programa que tu tratas en este post, lo odio, no lo aguanto por que me parece buena idea pero, y cosa que tu reseñas, que no critiquen a algunos concursantes cuando lo que hacen es arrastrarse en vez de bailar el ritmo adecuado, no me parece muy ético, pero todo en esta vida tiene una explicación y el otro día leí que la nietisima a parte de cobrar 48.000 eurapios por gala, o por semana míralo conmo quieras, y hacer que su bailarín se desplace para ensayar hasta su casa en Santander firmó un contrato con una clusula para que no se pasaran con las criticas en las galas.
Y mi pregunta es ¿Merecemos esto? Pufff.... Por algo a esto lo llaman televisión basura! Que vuelva Leticia Sabater y ya están todos!
Cuidate Xavi

viernes, 08 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas roberto, jajajajaja. Pues si, no te creas, yo tampoco duraba mucho mas que tu y, ya de ese vistazo se le sacaban todas sus cualidades artisticas. Según tenía entendido además de firmarse la tia un contrato de pingües beneficios no se la podía criticar en demasía como pasaba con los demas, que estaban a la disposición crítica de los profesores, cosas del directo, como dicen en la tele.
Muy atinado el patronímico hipocorístico que le has motejado a la rubia,jajajaja, pero oye, por lo menos está buenilla, vamos, seg´n mi opinión.
Un saludo.

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Juli, pues gracias por tu aportación numérica exacta, es de agradecer para resaltar la verdadera cantidad de la que estabamos hablando, ahi es nada unos 8.000.000 kilos de las antiguas pesetas ¿no? que barbaridad, encima la tia seguro que ya de por si estaba forrada, manda cuyons.
Que encima haga moverse al profesor hasta su casa, eso si que es la leche, la tenian que meter en una jaula y tirarla mondas de platano, a ver si resbalandose hacia algo mas parecido al baile que le encomiendan. Lo de la clausula anticriticas abusivas ya lo había leido por ahí, pero bueno, en comparación con el resto de datos no me parece detanta relevancia.
Un saludo Juli.

viernes, 22 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home