Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

03 junio 2008

Muy buenos días, tardes o noches; o quizá muy buenos sueños, si es que en tal tesitura tengo el alto honor, y mayor placer, de que se acuerden de mí. Dado que este fin de semana estuve en mi añorado y querido pueblo; dado que por esa misma razón he faltado a la cita hebdomadaria que, más o menos, les había prometido; y, más aún, dado que a lo largo de esta semana me va a ser imposible actualizar decentemente el blog: sólo me he pasado por aquí a desearles una buena semana, a agradecerles que me sigan leyendo y, ya que estamos, parafrasearles esta delicatessen con la que, afortunadamente, me he topado leyendo Artículos de Costumbres, de Mariano José de Larra: “A nadie se ofenderá, a lo menos a sabiendas; de nadie bosquejaremos retratos; si algunas caricaturas por casualidad se parecieren a alguien, en lugar de corregir nosotros el retrato, aconsejamos al original que se corrija: en su mano estará, pues, que deje de parecérsele…” estas líneas, forman parte del subtítulo del periódico El Pobrecito Hablador, en el que Larra dejó su impronta; y me parecen fantásticas, finísimas, adorables, hilarantes, punzantes, sencillamente maravillosas. Las he encontrado en el exordio del cuasimamotreto que me tiene loquito en la actualidad. Digamos, que para ir abriendo boca. Antes de que el lector se imbuya del espíritu y esencia de la España decimonónica, magistralmente plasmada a manos de Larra. Para este menester bien podía haber esperado al post del fin de semana, pero me parecía materia delictual, ¡y altamente contaminante!, por no tildarla de pecaminosa, privarles por más tiempo de este depurado ingenio, aunque sea en minúscula fragancia. Como colofón a su breve andadura este periódico, sometido a la fuerte censura de la época, cerraba su inverecundo magisterio con las siguientes líneas: “hemos echado diez meses en verter media docena de ideas, que acaso en horas habríamos concebido, y todo para decirlas, a fuerza de lagunas y paliativos, de la ridícula y única manera que las pudieran oír los mismos que no quieren entenderlas”. Lo he dicho en muchas ocasiones: salvo que me mire un tuerto, y lo haga a muy mala leche, seguiré repitiendo, ¡qué haríamos sin la literatura!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr. Javi...¿tiene usted email?

lunes, 09 junio, 2008  
Blogger Javi said...

Hola Anay.Pues para los tiempos que corren, y en honor a la verdad, me faltan muchas cosas. Pero email, precisamente, si tengo:) Está a disposición de todos en mi perfil, aunque si se pincha sobre el mismo apezca Outlook en lugar de hotmail: michel-camilo@hotmail.com . No es mi nombre, claro; sino el del, para mi, mejor pianista de jazz del mundo. Cuando creé la cuenta supongo que me hizo ilusión parecerme a él al menos en el nick del messenger, y me quedé con esa dirección de correo; válgame la explicación y disculpa por adelantado, a pesar del clásico: "excusatio non petita...

Buenas noches.

martes, 10 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home