Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

26 mayo 2009

El paseo de la tarde tranquilo, monótono, exiguo. Al salir del portal, como si el sol me diese en la cara, una joven. Una joven con unos pechos descomunales, como cántaros ambos. No suelo fijarme; ustedes saben que soy, o lo parezco, todo un caballero. Pero la naturaleza me fascina, y determinados elementos de la naturaleza femenina me obnubilan casi por completo. Sobre todo en esta época del año, tan calurosa ella. Apenas un par de manzanas andadas, me encuentro con Sagrario. Esta mujer está casada con Dios, como se decía antes. Y lleva muchos, muchísimos años. Así que le debe de ir estupendamente. Hoy día, los matrimonios ya no duran tanto. En mi pueblo aseguran que las jóvenas (tan queridas por Arcadi Espada) ya no aguantan nada. Pero yo creo que la gente se da cuenta bastante antes de que no es oro todo lo que reluce. Además, hay otra cosa. Y es que como en casa, con el padre y la madre de uno, no se está en ningún sitio. Sagrario, qué maja, aún me recordaba. Me dijo que ya era un muchacho guapo cuando aún era un muchacho. Pero qué mujer. Cuántas tardes, ¡no saben ustedes cuántas!, me dejaba castigado con ella y otra docena de buenos ejemplares de chavales (todos masculinos, claro). Daba clase de historia. Y en aquel entonces, he de reconocer, la asignatura tenía efectos soporíferos sobre mi tierna naturaleza. Ya lo decía Francisco Umbral: la Historia se explica muy mal, y luego la gente se mete en empresariales y esas cosas. Como profesora era una mujer exigente, seria; en clase jamás mostró su sonrisa; pero fuera de ella, siempre resultaba encantadora. Incluso en la misa de los domingos, sepan que hubo un tiempo en que frecuentaba dicha ceremonia, nos amonestaba cariñosa como una madre cuando comulgábamos dos o tres veces y, don Julián, el provecto párroco del barrio, no se daba cuenta o hacía como que no se la daba. Mientras hablaba con ella recordaba todas estas cosas, y me dio cierta pena tener la certeza de que sólo se es un chavalín una vez en la vida. Continué mi paseo, corto, como esas prendas que las señoritas de ahora llaman falda, sabiendo que sólo se trata de un cinto. Un muchacho joven, espabilado, con cara de diablillo pasó trotando junto a mí. Casi le atropella un coche. El conductor tuvo la santa paciencia de bajarse del coche y aleccionar al joven. El chico se había quedado pálido, con esa cara que se le debe de quedar al marido cuando encuentra a su santa con las manos en la masa del vecino. Pero minutos después volvía a pasar brincando al lado mío. Qué poco duran las lecciones de la vida cuando uno es joven. El resto del paseo como muy soso. Un señor, paseaba con su señora y su señor perro. No sabría decir a cual de los dos tenía más cariño. Una mujer corría, bueno, hacía lo que podía, dentro de un chándal por lo menos tres tallas por debajo de lo que la correspondería. Sufría tremendamente, la prenda. Y el paseo terminó, y con él mi relato; si quieren algo más, se tendrán que esperar un buen rato.


.


La ilustración de la blogosfera. Don Ignacio Camacho, abre blog. Abrir un blog, es como abrir un pedacito de uno. El propósito siempre es dar fundamentos, sólidos argumentos a una temática determinada. Pero un blog no es una columna. No tiene sus límites, su forma, su precisión. Un blog sólo es una criatura; pero hay que alimentarla de una manera determinada, no come del mismo modo. Y un buen día, uno termina dándose cuenta de que forma parte de su vida.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias, amigo. EL blog está en obras aún, pero cuando avance la construcción esta jam-session figurará en la lista de bitácoras recomendadas. Será un placer, como leerte. Abrazos. I.

miércoles, 27 mayo, 2009  
Blogger Javi said...

Muchas gracias, de veras. Su visita por este espacio supone todo un honor. Y que a partir de ahora se pueda disfrutar de su pluma por partida doble, personalmente, lo considero un verdadero privilegio.

Un abrazo.

miércoles, 27 mayo, 2009  

Publicar un comentario

<< Home