Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

04 noviembre 2009

En los archivos

“La vida va matando literal y metafóricamente todo lo que vas dejando atrás; mata tu infancia y luego a tus mayores; mata los recuerdos y los olvidos; mata lo que fuiste y lo que quisiste ser, mata de verdad, como un rayo furioso, a tu gente querida”; “Tal vez hayamos perdido el tiempo de pensarnos. La pausa necesaria para poder aprender de lo que vivimos” ; “Somos hijos del azar y no controlamos lo que nos sucede, pero si podemos decidir cómo respondemos a eso que sucede”; “El prejuicio, ese virus mortal de la inteligencia, nubla la razón y entumece fatalmente la conciencia”; “la verdadera igualdad llegará cuando las mujeres podamos ser tan tontas como los hombres sin que resultemos más llamativas” Rosa Montero.


.

“No podremos saber nunca donde deseamos ir mientras no aclaremos de una vez qué demonios queremos ser”; “A veces resulta conveniente escuchar a los amigos, que no son necesariamente los que dicen lo que uno quiere oír. Esos se llaman pelotas” Ignacio Camacho.


.


“La experiencia no es lo que nos pasa, sino la interpretación que hacemos de lo que nos pasa” Aldous Huxley.


.

“En dos lugares vive el pasado de los hombres: en la memoria de cada uno de quienes lo vieron, primero; y, cuando ninguno de ello queda, en la escritura, ese paso paciente del recuerdo”; “A partir de cierta edad, la vida de un hombre se resume en el catálogo de sus errores” Gabriel Albiac.


.


“Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga” Confucio


.

“La cultura se hace juntándose con aquellos que no hablan nuestro idioma pero que tienen una mirada que puede complementar la nuestra”; “En la vida lo importante es encontrar una mirada” Juan Cruz

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta este blog. Me gusta descubrir que te gustan las cosas que me gustan y que sería un placer charlar contigo en un café denso de tabaco, de alcohol y de jazz. Me gusta cómo escribes y cómo lees. Me gusta pensar que eres como yo era cuando más joven, aunque sea mentira; era mucho más formal, redicho y académico. Y no recuerdo haber escrito eso que se supone que he escrito. Abrazos. Ignacio

sábado, 07 noviembre, 2009  
Blogger Javi said...

Don Ignacio, le reitero el honor que me hace con su visita, de veras. Suelo copiar textos o frases con pegada, un significado profundo o que, por alguna razón, me hayan llamado la atención; en el caso de las columnas quizá debería expresar en qué día exacto fueron publicadas, pero hoy, gracias a Google, no supone mucho esfuerzo bucear en las hemerotecas: una de sus frases aparece en este artículo; y la otra, en este otro. Ambas in fine. También me gustaría copiar aquí algún fragmento de los venablos que lanza a las 20:30, aunque no sé yo si se consideraría un abuso: son lo mejor del día. Y hombre, la formalidad habría que actualizarla con los tiempos, ¿no? Un fuerte abrazo.

sábado, 07 noviembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home