Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

22 octubre 2009

Sentimiento, falta de conocimiento y costumbrismo rancio

"A Miles Davis una pija de Washington le preguntó por sus méritos para ser invitado a una recepción del presidente Reagan. "He cambiado la música cuatro o cinco veces; ¿qué ha hecho usted de importancia aparte de ser blanca?". Hoy, en El mundo, sobre el nacimiento de la prestigiosa Blue Note. Y esos pequeños momentos que extraordinaria y agradecidamente pasan a la historia.




.


"Pongo la voz de bebé y es como la de este personaje que me he inventado, pero en la vida real soy completamente diferente. Tengo los pies muy en el suelo, soy lista y me entero de lo que pasa" Paris Hilton. Yo no sé si esta mujer es tonta o, como asegura, se lo hace. Pero si sé que en este último caso habría engañado a mucha gente.


.


Vivimos tiempos cargados de auténtica lujuria. En los centros de estética y ninguna ética están encantados con los exóticos gustos de sus consumidores. Antes, cuando las personas mostraban cierta vergüenza de airear sus vicios, en estos sitios daban un masajito y las buenas tardes al entrar. Que no era poco. A día de hoy, teniendo ambos pies dentro del establecimiento, la marcha atrás es casi imposible. Ofrecen a cualquiera, solo o acompañado, y aunque sólo se hubiese entrado a preguntar la hora, desde inmersiones en extracto de cacao, combinadas con algas o fangos –todo muy silvestre, como pueden observar-, hasta baños turcos, duchas escocesas o simples baños en el jacuzzi.

Esto no tiene aparente importancia, claro. Pero aquí, lo que verdaderamente pasa, es que la gente se ha vuelto muy pija. Aún recuerdo, con imágenes ya poco nítidas, alguna anécdota de aquel concurso que presentaba ese señor tan respetado por Bartolo –el de la flauta que tenía como hobby de fin de semana violar fornidos camioneros en la M-30, ya saben-, llamado, Su media naranja. El concurso, poco o nada original, no era más que un baremo público con el que se comprobaba el grado de conocimiento que tenían las parejas entre sí. Y me viene precisamente a la memoria, un bonito día de sol o lluvia en el que Jesús Puente estaba algo más espesito de lo acostumbrado; y en el que concursaba una pareja de Canarios. No sé si se conocían bastante o, en cambio, se habían estudiado muy bien lo que tenían que responder. Pero lo hacían estupendamente, créanme. Y además formaban una de esas parejas idílicas con que antes soñaban las mujeres que luego se quedaban solteras. Cosa muy curiosa, llegado un momento del programa, nada crucial, por otra parte, preguntaron a quien antaño llevaba los pantalones en la casa a ver si le hacía mucha ilusión tener un jacuzzi en su hogar. Y el buen hombre, ni corto ni perezoso, respondió que no. Que ninguna. Y que al efecto era lo mismo que darse un baño y tirarse cuatro pedos. Contados.

Gente espontánea, tirando a fresca y un poco puerca, no me digan.

Tendrían que pasar muchos años para que viniese Mercedes Milá a contarnos sus experiencias y sensaciones al miccionar en la ducha por las mañanas…ustedes, ¿nunca se han parado a pensar la vergüenza ajena que debe sentir su hermano al escucharla? Siendo, como es, un hombre tan educado, sereno, cabal...