Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

29 diciembre 2009

O sea, talante, nihil novum sub sole

Las formas, siempre las formas. Que desde la época de Josep Lluis Núñez el F.C.Barcelona no ha tenido suerte con sus presidentes, no es un hecho ni discutible ni discutido. A éste le siguió Joan Gaspart, que era un forofo, un aficionado, un mero alborotador. Y, ahora, Joan Laporta: un pijo malcriado que confunde los ámbitos e intereses de su vida con los de su actual desempeño. Comparar a dichas figuras con la persona de Florentino Pérez, simplemente, un señor, es objeto de delirio y que debe mover a una profunda hilaridad.

"Eres un mierda. Te mereces una hostia" Joan Laporta, elaborador de elegantes protocolos, maestro de ceremonias.


.

Quedan tres días para que tenga lugar un acontecimiento verdaderamente importante en la historia de España, el Planeta Tierra y miles de millones de Galaxias, y ustedes, preocupados por el fin de año. Como saben, José Luis Rodríguez Zapatero, va a ser presidente de la Unión Europea: ¡qué tiemblen ahí afuera! Hay quien cree que las prerrogativas de nuestro presidente al respecto están poco claras o poco determinadas, pero la mayoría sabe, como adelantó Ignacio Camacho, que se basarán, y resumirán, prácticamente, en levantarle el teléfono a Barack Obama. El PSOE va a vender, ya lo verán, yo ya lo estoy viendo, esta presidencia como la panacea a todos los males que nos aquejan. Y la inexistente o insignificante política exterior con que hasta la fecha nos ha asombrado el Ejecutivo del nieto del famoso capitán Lozano, con relevantes amistades como Venezuela, Bolivia o la propia Cuba, se va a ver teñida de fulgurante dorado producido por el inexorable compadreo con la estirpe del antaño vituperado Tío Sam. El optimista desaforado de la Moncloa junto al hombre que ha descubierto que gobernar es bastante más complicado que proferir los elegantes discursos y pegadizos eslóganes de su negro, un blanco muy lírico. Ahora bien, la verdadera gracia del asunto va a estar cuando en el mundo, ancho un cacho, descubran lo que aquí en España ya vamos olvidando: que a pesar de haber estado siempre rodeado de enanos, nuestro querido Zapatero, por alguna razón, nunca ha parecido más alto.


.

Libertad, seguridad. Arraigada dicotomía, inveterada disyuntiva: ¿irresoluble dilema? Clamar por nuestros derechos, gozar de lo individual: bien está, en cuanto averigüemos que todo tiene sus límites. Y desear una mayor protección, salir indemnes de nuestros excesos: eso es todavía mucho mejor, salvo que no se comprenda que ambos guarismos son aritméticamente partícipes de una sustracción. Más albedrío: menor certeza sobre la inexistencia de problemas; más sosiego e imperturbabilidad: inevitable cercenamiento motriz. Es la molestia de lo indefectible.