Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

16 septiembre 2010

Complacencia

Me gusta que llueva cuando ya hacía tiempo que no lo hacía. Pasear aprisa bajo el escaso cobijo que ofrece el resguardo del paraguas. Caminar solo. Disfrutar del rumor de fondo de mis pisadas, del tintineo de mis llaves, del incesante goteo de mis pensamientos. Paladear esa sensación de libertad que no conoce de horarios, de agendas, de inaplazables compromisos. Dejarme llevar sin un rumbo fijo, según la apetencia física que me ofrezcan las circunstancias. Oler esa humedad latente que tras esas primeras gotas de agua impregna todo el ambiente, después de toda una estación seca, calurosa, casi asfixiante. Mirar el paisaje mojado, los pequeños charcos en las aceras, esas gotas como de rocío que perlan la superficie de las hojas. Sacar tímidamente una mano para comprobar que ya ha parado, que continúa pero muy levemente, o que comienza a coger más fuerza. Ver a los niños muy serios sujetando sus primeros paraguas, a dos enamorados muy juntitos para aprovechar lo mejor posible la exigua superficie que los ampara (o quien sabe), a un matrimonio anciano no dejando que el tiempo les estropee la rutina de su distraer diario; a un perrito completamente empapado que se sacude con fuerza el agua que lo anega, mientras la dueña lo mira con preocupación, se agacha, lo acaricia y lo seca con una pequeña toalla susurrándole unas palabras cariñosas al oído, que apaciguan por igual al can y al observador; también a los camareros, que recogen con manifiesta desgana los últimos vestigios de una terraza en el día de hoy prácticamente inutilizada. Y, por último, entre la retahíla de establecimientos completamente cerrados, llama mi atención la bulliciosa actividad que sugieren los resplandecientes escaparates de los incombustibles comercios chinos: la diligencia también me agrada.

Y ya ha parado de llover; y como saben, mañana será otro día…