Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

10 septiembre 2010

De citas y artistas

En la tribuna de Gustavo Martín Garzo, casi al final, cae, por su propia madurez, esta perlita:

“la verdadera vida exige hacer promesas que no se pueden cumplir: que las palabras nos salvarán de la muerte, que los besos siempre serán como los primeros, que habrá niños resplandecientes y relojes sin agujas”.

Y salva un artículo en el que todo lector, antes de comenzar a leerlo, ya sabía que iba a aparecer el nombre de Iker Casillas, y el de su rico bombón, por supuesto.


.


Llevo toda la semana acostándome de madrugada, jodido pero contento, como se suele decir. En la 2 están echando, poniendo, visualizando el Festival de Jazz de San Javier, y dado que en el mes de Agosto no pude ver la retransmisión del de San Sebastián, y mucho menos verlo in situ, aunque tuve la oportunidad, y que los artistas invitados nada tienen que envidiar a los del festival vasco, pues oigan, he pasado las últimas veladas de lo más risueño. Ayer, por ejemplo, dieron el de Bill Evans, el saxofonista, que fue una cosa guapa, guapa, y tengo entendido que estarán ofreciéndolos hasta el 21 de Septiembre, así que si gustan y les place, no se pierdan ninguna actuación, son una verdadera delicia.



.


Y como hoy no dispongo casi de tiempo para ponerles algo sensato, razonable y juicioso, y también, cómo no, porque es evidente que estamos física y mentalmente de fin de semana, simplemente les voy a escribir una bonita frase, que me encontré ayer en un marcapáginas que me dieron en una librería al comprar Postguerra, del maestro Tony Judt, y que se atribuye a Mariano José de Larra, aunque no aparece la referencia de la obra de donde la han sacado, y dada la personalidad del genio, a mí, su filiación, me parece algo dudosa:

“Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseñe algo que ignora”

En cualquier caso, no deja de ser axioma en manifiesto desuso por el personal relativamente ilustrado, no me digan.

Pasen, por cierto, un buen fin de semana.