Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

24 julio 2006

Perritos.

Lunes, un calor impresionante, no describo el atuendo que llevo en el momento en que escribo estas lineas por no encalabrinar al personal, en primer lugar desde aqui felicitar a la nueva Miss Universo, una belleza de las que quitan el hipo, a mi que me digan si todas las mujeres de Puerto Rico son así (porque se supone que a estos certámenes deberían asistir mujeres representantes de la belleza estandar de cada país, ¿no?), que me mudo (no de ropa) ahora mismo para allá. Lo siento, al verla en la foto no he podido evitar nombrarla aunque sea levemente, aunque quizá sea porque vengo de leer, el interesantísimo blog de sexo que patrocina El Mundo en su edición digital, literalmente, nos anima a practicar lo que es el acto, después de comer, con este calor, asi pues, ya sabeis, nada de café, ni de partida, a darle rienda suelta al vicio, que es gratis( en algunos casos).

Al asunto que me lio, no tengo nada en contra de los perros, por supuesto, yo mismo al tener y disfrutar de pueblo, he tenido el placer de convivir con ellos, por eso aunque el texto de hoy es crítico, no se trata de ninguna diatriba contra ellos, ¿pero contra sus dueños?, eso es arena de otro costal.

¿Pero se puede saber quien ha enseñado a esta gente chic a educar a los perros?, porque para los no entendidos también necesitan educación, si , no me refiero a darles clases de literatura medieval, pero si a controlarlos ante determinados impulsos. Y no me estoy refiriendo a los de índole sexual, no, haya ellos, si a veces el amor perro es maravilloso ¿no?, ¿quién pudiera?, me estoy refiriendo a algo mas escatológico, para concretar , a sus deyecciones. A quién no le ha pasado , el salir de casa un soleado dia, con las mejores mudas, blancas al ser posible con este calor, el pisar este tipo de particulas, por llamarlas de alguna manera fina, en medio de la acera, y se me dirá que la culpa la tienen los servicios públicos de limpieza, ¡de eso nada!.

Hay para todos los gustos, como parece que ahora se lleva, pues nada, uno como que no esta en la moda si no tiene uno. Hay una teoría que dice que los perros se parecen a sus dueños, no se si cuando llega la hora de elegir mascota, estos señores se sienten identificados con los rasgos faciales del animalito, y cogen uno a su imagen y semejanza, lo que está claro es que al animalito si que lo vuelven a su imagen y semejanza, vaya que sí.

¡Ojo!, no estoy generalizando, que a mi me gustan los animales, pero también la limpieza, y mucho mas, lo que no puedo soportar es ir andando por la calle, y cada tres pasos encontrarme con micción de can, o con el pastelillo, como prefirais. Esto se tiene que acabar, la Administración Local debería tomar nota de cosas como esta, si realmente quiere tener una ciudad limpia, porque la verdad es que da un poco de asco ir andando por la calle con este panorama. La gente que quiere tener perro, pues muy bien, que se hagan cargo de él, y lo lleven a zonas habituadas para ellos. Pero por favor, uno no puede ir evitando obstaculos continuamente por la calle, como si estuviese participando todos los dias en el Gran Prix. Además muchos propietarios de estos perritos, no les importa el entorno, ellos con que su perrito sea feliz, aunque haya descargado a la puerta de la carnicería, pues nada, que se le va a hacer, necesidades fisiológicas, la llamada de la naturaleza es así. ¿Que uno trata de increpar a la señora de turno, que le lleva al perrito un jersey como el suyo, incluso en pleno verano, pero ajustado a la medida del animalito?, ya se puede uno ir preparando para oir toda clase de imprecaciones, y tan ancha.

No se, a lo mejor implantando un carnet por puntos, como el de coches, pero atinente a las mascotas la cosa cambiaba, y los dueños de los perrillos pondrían mas cuidado en que sus queridos no ensuciasen al personal y a su entorno. Porque lo que no puede ser, es llegar a una cita con fragancia animal incorporada en el zapato, o por lo menos no es aconsejable, una cosa es que los seres humanos escojamos a nuestra pareja, por su olor, según he leido nuestro olor corporal atrae a las personas del sexo contrario(o del propio, según el caso), y nos suelen escoger porque tenemos las carencias genéticas de que adolecen ellas/os, vamos, esta es la versión oficial y científica, hoy dia en una discoteca, con la noche, el maquillaje y las copas que llevemos encima, como para poner a trabajar a nuestro organismo que identifique que características genéticas son las mas idóneas , y en que fachada moran; Como decía, no creo que sea esta la fragancia que busca la persona a la que tratamos de engañar, perdón enamorar,¿ cómo se me habrá colado la errata?, con lo que a ver si los dueños de estos perritos ponen un poco de su parte, para que vivamos en un entorno mas agradable y mas limpio, y si no lo ponen ellos de su parte, que los ayude la Administración, que siempre es mas persuasiva para lo que le interesa.

Un saludo a tod@s , no creo que cambie mi entorno por estas lineas, pero al menos yo me he desahogado bién, espero que no se haya dado por aludido nadie, que ponga el empeño necesario en limpiar los excrementos de sus mascotas en la calle, lo escrito no va para ellos.

3 Comments:

Blogger Javi said...

Buenas Jose,jejeje, si la verdad, a uno da que pensar lo de los parques, a lo mejor es asi como tu dices, yo por si acaso prefiero dar un rodeo a llegar a donde sea con aroma...ya sabes.
A lo mejor la zona a la que te refieres, o donde has visto esa limpieza, no era mi barrio, de seguro, que no , aqui les da lo mismo que el perro ensucie o no, se la toca, pero no solo eso, yo creo que León podía mejorar también en otro aspecto relacionado con la limpieza, como poniendo mas papeleras, quitando las calles centricas, y tampoco te creas que en demasía, no hay muchas papeleras por la calle, y yo bueno, pues si tengo que tirar algo, lo dejo en la mano hasta que encuentre una, pero otros.. ya sabes, considerando que tuviesen una conciencia original,de tirar lo que sea a la papelera, si no tienen una papelera a mano , a la calle, que lo mismo da, otro lo recojera, que va Jose, León es mas bien una ciudad guarra y de guarrilos, como diria el Koala, y aqui a la gente no se la conciencia sino es haciendola tragar lo que tira, aunque suene un poco radical, y si te lo imaginas cómico.
Un saludo, prefiero el calor aunque agobie a la lluvia,jejjeje.

miércoles, 26 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

domingo, 13 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

viernes, 18 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home