Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

21 julio 2006

Rubias

La verdad es que estos dias, con este calor, y todos estos chismes que circulan por mi ciudad (León), he dejado un poco de lado escribir sobre literatura, música y política, pero todo llegará y ya me ocuparé de esos temas, por lo menos cuando bajen un poco las temperaturas. Hoy vamos con un tema refrescante, no, el título no hace alusión a ninguna cogitación sexista, que conste y quede claro que a mi me gustan todas, pero estas son las mejores.

Me estoy refiriendo a las cervezas, o que pensabais, la bebida que ha sustituido a nuestro tinto de toda la vida; A quien no le gusta ir de cañas o cortos por su ciudad, la única explicación coherente que se me ocurre, es que no lo ha probado. Los médicos recomiendan por lo menos una cervecita cada dia, te refresca, te quita la sed, y siempre que se beba con moderación es saludable. No hagais caso al tópico típico, de que la cerveza engorda, hombre si se beben 10 cañas todos los dias, pues si, pero como todas las bebidas alcohólicas, no mas.

Un consejillo para neófitos de lo bueno, si quereis una caña bien tirada ir a un bar en el que haya poca gente, y si al camarero se le ve con experiencia en la barra mucho mejor, que nadie se piense que tira bien una caña cualquiera. Que el bar tenga poca gente, es necesario porque el tirar bien la caña conlleva un proceso para el que es necesario un poco de tiempo y paciencia, y claro si el bar esta copado dificilmente el camarero puede atender satifactoriamente a vuestras necesidades. La experiencia es necesaria por lo siguiente, para tirar una caña, lo primero hay que agarrar la jarra con tan solo dos dedos, al ser posible, el pulgar y el indice, aunque nada he oido acerca de que se modifique la calidad de la caña por variar de dedos; A continuación se debe inclinar ligeramente la jarra, y realizar mientras cae el chorro de cerveza movimientos oscilantes , hacia arriba y hacia abajo, pero muy suaves, para que no se derrame su contenido. De esta manera, al caer el chorro del tiracañas, la cerveza hara un movimiento envolvente en el interior de la jarra, como describiendo circulos. Así, hasta que se llene la jarra, y mucho cuidado, por que se debe llenar con el mismo chorro, para que guarde toda su fuerza la caña, si secorta el chorro y luego se rellena con otro, la caña ya no tendra el mismo sabor.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os haya entrado sed como a mi, que ahora mismo me voy a tomar una, un saludo a tod@s.

5 Comments:

Blogger Javi said...

Buenas Carlos¡¡¡¡si señor¡¡¡ para gustos colorines, la verdad es que tenemos suerte los españoles, y para concretar mas los leoneses, de tener las mujeres mas guapas del mundo¡¡¡ no, no es exagerar, son las mejores, da igual que sean rubias, morenas, castañas , pelirrojas, de bote...(de estas por desgracia cada vez abundan mas), da igual, estan todas buenas que digo buenas muy buenas¡¡ espero que te haya gustado el post, si ves algo que se puede matizar,sobre el modo de tirar las cañas,ni que decir tiene que encantado acepto tu crítica .
Un saludo Carlos, hasta pronto¡¡¡

viernes, 21 julio, 2006  
Blogger Erayo Peroyano said...

Cada día me sorprendes un poco más y mejor Javi, hoy le tocó a la hosteleria, y veo que estas hecho un Doctor en tirar cañas. Y también veo que Carlos, profesional en la materia, no te ha corregido, por lo que... yo que sólo me dedico a la cata, nada que objetar a esta dosis de sabiduria hostelera. Has pasado el examen con nota, jeje, ahora falta la parte práctica... y la más interesante.
Gracias por el consejo Javi, lo tendré en cuenta para mis visitas por la capital. Aqui en La Robla como no hay mucho donde elegir y ya tenemos todos los garitos catados hasta la médula, sabemos a la perfección donde hay buen@s tiradores/as de cañas y dónde no.

Un saludo.

viernes, 21 julio, 2006  
Blogger Javi said...

Gracias Roberto¡¡ si uno no sabe de esto a estas alturas de la vida de que va a saber,jejjejeej.
Pasarlo muy bien tu y Patri en Santander.
Yo me piro a cambiarme ahora mismo, que me reclama el Humedo, voy a ejercitar la parte práctica que me comentabas antes, creo que estoy para nota no se, ya veremos.
Un saludo.

viernes, 21 julio, 2006  
Blogger Javi said...

Ja,ja,ja,ja,ja,eres la ostia Jose, si,las morenas tan mu buenas, no les vamos a quitar su mérito.
Gracias por contribuir con tu vivencia práctica Jose, asi me creen lo complicado que realmente es.
Un dia dedicare un post a las otras rubias,jejeje,y también a las morenas para que no se me enfaden.
En cuanto lo del mosto de bebida gay nada, y si tiene su guinda o cereza dentro mejor que mejor, cuando se vaya con una señorita, para parecer mas varonil se pide largo en vez de corto (para que ellas piensen que lo tienes todo largo) y a correr ( en el sentido decente y sensato de la palabra, no en el otro).
Un saludo.

domingo, 23 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

jueves, 17 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home