Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

19 febrero 2007

Carnaval para trascendentales.

Hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera. Los lunes marcan el comienzo de la semana, pero ésta, tampoco es una semana cualquiera. Un lunes cualquiera de una semana cualquiera no habría nada que contar, nada que decir, nada que vivir, nada que disfrutar, sólo nos preguntaríamos como nos iría la semana, lo cansados que nos encontramos después del fructífero o infructuoso fin de semana y, comenzaría la cuenta atrás de otra nueva semana. Una enorme rueda o ruleta que realiza su movimiento perenne, ajeno al tiempo, a la necesidad, a los distintos factores que tanto influyen en nuestras vidas. ¿Qué lleva entonces a éste lunes cualquiera, de una semana cualquiera, en éstas cualesquiera vidas, a no ser un lunes cualquiera? Pues muy sencillo, ésta semana está imbuida por el espíritu de Don Carnal, muy distinto a ese otro espíritu que inspiró la pluma de Montesquieu en uno de sus libros. Comienza la semana de los Carnavales, que darán paso a esos 40 días que en la tradición, por omisión en mi caso, denominan cuaresma, rememorando esos 40 días que el Mesías cristiano pasó en el desierto –que trascendental me noto hoy-.

Prometí hace unos días que os hablaría de los mismos y en esas estamos, y no sólo eso, dependiendo de cómo se porten la noche de hoy en la Bañeza, la de mañana en León y una hipotética y eventual noche en Astorga –si mis compromisos laborales me lo permiten- el Sábado, prometo por adelantado que éstas no serán las últimas líneas referidas al tema.

Dentro de unas horas todo será diferente. Lleva todo el día lloviendo, hace frío, el cielo no está parcialmente nublado con riesgo de precipitaciones moderadas como diría Montesdeoca, el cielo tiene un color gris denso y plomizo, que hacen presagiar el peor de los desenlaces, para colmo de males hace un viento gélido de relativa intensidad, que azota impíamente desde hace días nuestra tierra. Aun así, hoy es la noche bruja. La Bañeza se viste de fiesta, de sus fiestas más famosas y concurridas. Hoy por la noche nadie será lo que parece o, mejor dicho, por una noche, por unos instantes, por unas horas, en verdad seremos lo que parecemos No llevaremos el disfraz de la vida, ese lo llevamos continuamente y, como digo, a pesar de ser Carnaval, lo dejaremos en casa. El Carnaval es la fiesta de las apariencias, fiesta oficial, declarada, con su parcela de calendario arrendada.

La gente hoy por la noche ¿será lo que parece? o ¿parecerá lo que no es? Don Carnal extiende sus garras en forma de color y disfraz, música y alegría, realidad velada o misterio sin revelar. Hoy es Carnaval, pero ¿la vida es un carnaval?, somos lo que somos, lo que queremos, lo que podemos o lo que nos dejan. En cualquier caso, no somos, ¿o si?. Todos llevamos un antifaz de cartón mojado, lo que pasa, es que en Carnavales nos lo quitamos. Consecuencia de lo dicho. Hoy no es Carnaval, mañana no será Carnaval, no estamos en la semana de Carnavales. Los Carnavales empiezan cuando acaben los Carnavales. Nos volveremos a poner el antifaz de cartón mojado. Volveremos a ser lo que no somos y, seremos. Viviremos felices en un sin vivir. No tenemos tres días de Carnaval, sino trescientos sesenta y dos. Pensado, cogitado y expuesto lo anterior, ya no me queda valor para decir que hoy salgo de Carnaval ¿a vosotros?

Bueno, podría perderme en divagaciones fútiles el resto de la tarde, pero es que yo no soy un trascendental. Ni siquiera soy, y, para mi, hoy si es Carnaval, mañana será Carnaval y, cuando esto pase, no tendré antifaz de cartón mojado que ponerme.

Esto va a ser todo por hoy, espero que no os haya resultado plúmbeo cómo el día, me retiro, tengo que descansar, relajarme, reflexionar, para cuando me despierte poder velar por vosotros, lo sé, es dura la vida de superhéroe –mas con éste paquete- pero alguien tiene que hacerlo, dormir sosegados, hoy nada perturbará vuestros sueños, alterará vuestra tranquilidad o atormentará vuestros pensamientos, porque hoy es el día. En los albores de la Edad Media, una leyenda atemorizaba a los malvados e infundía esperanza en los corazones nobles. Un día, ciertas personas serían elegidas, se levantarían con un gran paquete y todas las chicas se volverían locas al verlos. Su pito tendría grandes poderes mágicos y sexuales y el mundo por fin podría vivir en paz. El día ha llegado, hoy se van a enterar en la Bañeza de lo que nos cuelga a mis colegas y a mi, los Calzoncillo Man han vuelto, ¡¡temblar nenas!!