Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

16 febrero 2007

Ya estoy de vuelta.

Muy buenas a tod@s, he vuelto, al menos por una temporada. Llevo tanto tiempo sin ponerme a ésta acrisolada actividad, que tengo que confesaros que casi no me acuerdo de cómo se hacía, así que, no os asustéis si éste primer texto de hoy lo encontráis un poco hosco, plúmbeo, desabrido, anodino y un tanto adocenado, se hará lo posible por cambiar esa tendencia a medida que le vuelva a coger el hilo. Ese hilo que usamos para cosernos un botón, un roto que no encuentra su descosido o poner el nombre correspondiente a nuestros pequeños en su babi, lo tengo que reencontrar, para darle su mas ínclito uso en estas líneas, el de encontrar el camino gracias al mismo, el camino a hacer de éstas líneas algo interesante, hilarante y que no mueva a la animadversión a quién lo lea. Este uso del hilo tiene unos cuantos años y, fue el que utilizó en su día Ariadna. Como sabréis, era la hija del rey Minos y enamorada de Teseo. Ariadna traicionó a su padre por amor y, éste amor la traicionó a ella. Antes de que Teseo se enfrentara al minotauro, le arrancó una promesa de matrimonio a cambio del secreto del laberinto, una vez logrado su objetivo, Ariadna le entregó un ovillo de hilo con un extremo atado a la entrada, el héroe lo iba desenrollando según avanzaba y, tras matar al monstruo –el famoso minotauro al que se entregaban todos los años en sacrificio siete jóvenes y siete doncellas-, siguió el hilo para salir del laberinto. Ariadna fue abandonada en el camino de regreso en la isla de Naxos. Si es que las mujeres ya se fiaban de las apariencias por entonces.

Bueno, después de éste pequeño introito para ir haciendo boca, tengo que pediros disculpas. Si, porque cuando me despedí de éste espacio, os dije que si las circunstancias lo merecían volvería para dar cuenta de las mismas y, no ha sido así. Ha habido muchas circunstancias que merecían que me hubiese pronunciado sobre ellas o, al menos, haber dejado constancia de las mismas, y por circunstancias de fuerza mayor -falta de tiempo exclusivamente dedicado al estudio, al mus y a la música- no ha podido ser así.

La principal circunstancia, evidentemente, es la vuelta de ETA a sus andadas, lo que se veía venir y era previsible, a pesar de ello, no hubo impedimento para que los terroristas volviesen a matar. ¿Que no fue dolosamente y lo que querían era asustar a la opinión pública de que estaban ahí, seguían vivos y todavía podían hacer mucho daño? Pues vale, pero eso no les exculpa ni exonera de sus responsabilidades penales, políticas y morales para el total de los ciudadanos y de nuestra justicia. Llama la atención la actitud expeditiva de nuestro gobierno en esos días, “embalando” a los muertos raudamente para su país, para que nadie los llorara, para que nadie se acordase de ellos, para que nadie alzase una sola voz contra el crimen cometido y todo fuese algo pasajero y fugaz, como una mala pesadilla que pasa y no deja secuelas reales, pero claro…cualquier cosa que se haga en éste país contra la bonhomía y buen hacer de nuestro ejecutivo es considerado de reaccionario, hipócrita, inconformista u obsoleto, y no es siempre así, desde luego.

Otra de las circunstancias a señalar es el inicio del juicio del 11-M, bueno, pues ya veremos a lo largo de estos seis meses que los expertos intuyen que como mínimo va a durar el juicio a que conclusiones precisas, claras y categóricas llegan sus magistrados, de momento ya tenemos las pautas a seguir por los letrados de la defensa, que parece ser, va a versar por negar su participación o negarse a la misma en la forma que consta en la correspondiente acusación. Y a mi, que por aquellos años en que cursaba Derecho Penal en segundo curso de carrera, me había parecido entenderle al Catedrático que como buenos abogados no debíamos negar lo evidente, o sea, que si alguien mata a otra persona con un cuchillo asestándole varias puñaladas a la víctima, y en el arma homicida se encuentran varias pruebas inculpatorias y determinativas de la participación del acusado, deberíamos buscar otras vías tendentes a una posible atenuación de la responsabilidad criminal, pero no negar hechos notorios y probados por una clarividencia perspicua y diáfana. Vamos, que los abogados de la defensa en éste juicio tan importante, en mi facultad no estudiaron, tendrán ciencia infusa puesta en sus cerebros por la propia mano de Alah –digo yo, vamos-.

A nivel deportivo, parece ser que la mano y la cabeza de Capello –a pesar de su tamaño-no son suficientes para enderezar un vestuario cargado de hipocresía, capricho y pigricia. Como consuelo, en el Barça, a pesar del maquillaje echado por los medios, el vestuario tampoco debe oler a rosas, me refiero evidentemente a antes de que se duchen, después ya es otro asunto…si es que ya se sabe, no es oro todo lo que reluce, y Etoo es mucho negro, digo, muy negro.

El nuevo ministro de justicia –Mariano Fernández Bermejo- me recuerda a los tiempos en que presidía el F.C.Barcelona Joan Gaspar, éste personaje, con todos mis respetos a su longeva carrera, da la sensación de ser mas un fan del PSOE –aunque no le peguen los coloretes en la cara y unos pomposos pompones en las manos- que un buen ministro de justicia –en potencia- aunque bueno, vamos a dar tiempo al tiempo. Da la sensación de que el PSOE ha ido apartando a sus colegas mas “centristas” y moderados y esta reajustando sus filas con personal altamente descualificado, digo descentrado, que espesito estoy hoy.

Bueno queridos lectores, lo voy a dejar por hoy. Es un placer estar de vuelta con todos vosotros, espero que sea con cierta asiduidad, un saludo a tod@s, por cierto, mucho cuidado si venís de visita a León y os da por comprar unos churros, las churreras de la tierra se gastan muy mala leche, ni se os ocurra tocar un churro –el que se come- con la mano y, decirlas que está frío, las consecuencias pueden ser terribles ;) , hasta mañana pues.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Bienvenido de nuevo Javi. Aunque con retraso, te contesto e intento retomar la lectura habitual de tus post y mis comentarios a los mismos, aunque como he llegado con tanto retraso tras tu vuelta, tendrás que perdonarme el que haga una selección de los que me parecen más interesantes y sea en esos en los que deje comentarios, porque no encuentro tiempo para atender a todos como se merecen.

Un abrazo.

domingo, 25 febrero, 2007  
Blogger Javi said...

Muy buenas Roberto!! no sabes lo que te echaba de menos, me sentía abandonado, jejeje. Espero que te haya ido muy bien en tus exámenes y a ver cuando nos vemos de fiesta. Me alegra tenerte de vuelta y es un placer, una suerte y una alegría contar con tu excelsa participación.
Un abrazo Roberto.

domingo, 25 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home