Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

24 marzo 2010

Pagado de sí mismo, son así, Fito

Proliferación de debates políticos en la digestión de la cena. Crecen los analistas políticos mientras decrecen sus análisis. Es una época difícil, sin duda. Escucho una entrevista a Miguel Bosé, cantante, creía. Me acomodo tranquilo en el sofá. Hablará de música, me dice mi acomodada ingenuidad. Aunque la verdad es que nunca me han gustado su carácter, su música, ni su facha: hay que afirmar que en esta vida hay cosas mucho peores. A los cinco minutos de su comienzo, y a pesar de estar viendo CNN+, me veo sorprendido por el tono en que transcurre la misma. ¿Se creerá Antonio San José algunas de sus preguntas?; ¿y, MB, algunas de sus respuestas? Es muy curioso en ese contexto, créanme, dar a un cantante mediocre y de capacidades claramente limitadas el trato y la deferencia debidas a un intelectual de solvencia. Pero, además, escuchar sus opiniones fácilmente refutables, endebles como las de un niño sin juicio ni criterio formado, y carentes de cualquier base racional, como si fuesen proferidas por un experto en la materia, clama al cielo, y provoca embarazosas indisposiciones estomacales.


.


Llevo toda mi vida sumergido en una búsqueda arcana, abstrusa y sumamente delicada, prácticamente sin hallar resultados de notable sentido práctico. Menos mal, que en la Historia de la literatura, siempre ha habido muchos hombres juiciosos y con un entendimiento sano, sutil e inteligente, llevados de la mano de la misma insatisfecha curiosidad que yo. Observen, sin recelo ni malas caras, este curioso y atrevido punto de vista masculino sobre la inasible, y no poco desconcertante, psique femenica:

"pero ¿acaso se conoce jamás a las mujeres? Todas sus opiniones, sus creencias, sus ideas son siempre una sorpresa, llenas como están de tortuosidades, de subterfugios, de imprevistos, de razonamientos incomprensibles, de lógica al revés, de empecinamientos que se dirían inamovibles y que ceden porque un pajarito se ha posado en el alféizar de una ventana".

Guy de Maupassant, La reliquia, Cuentos esenciales. Yo, no digo nada.



.


Minutos musicales presenta, en versión caricatura y subtitulada, el tema de Fito que a estas alturas del año ya estará gastado, más que escuchado y como rayado, pero que, en fin, es uno de los que hemos montado en el grupo para deleitar a mozas y mozos varios de variados pueblos. Disfrútenlo: