Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

12 abril 2010

Sin competir, disculpas, y que esperaban, ella, Maaaambo

“Jamás podré presumir de haber conseguido algún objetivo gracias al esfuerzo hecho por lograrlo. Mis éxitos y mis fracasos han sido ambos la consecuencia de la misma clase de indiferencia, o el resultado de cierta desidia. Mi combatividad ha sido siempre algo relativo. He luchado por algunas cosas sólo hasta el momento en el que tenerlas al alcance de la mano me ha hecho dudar de la conveniencia de conseguirlas”, José Luis Alvite, impartiendo magisterio empírico, con la elegancia y nobleza acostumbradas.


.

“La victoria moral es un consuelo tonto inventado por los perdedores”, José María Carrascal: crudo, diáfano, certero.


.

Equipo de señoritos pijos, refinados y vagos pierde partido por desidia, ineficacia y falta de aptitudes. La afición echa la culpa al entrenador y al portero que, como saben, son los encargados de meter los goles. Resultado esperado, previsto y demasiado ajustado para la distancia que, verdaderamente, y a pesar del despilfarro, media entre ambos contendientes. Un equipo hecho a golpe de talonario, a capricho, a dedo, ridiculizado por una cantera venida a auténtica Armada Invencible (y no como otras). Los jugadores deberían entender que no sólo están practicando un deporte, inocuo y entretenido, sino que están jugando con las pasiones, las inquietudes y las esperanzas de todos sus aficionados. Tal vez comprenderían entonces que sus nombres sólo serán recordados ganando. Y me quedo con el final del Barbeitazo de hoy: “a veces, más vale ser argentino que Cristiano”. Y añado: porque, desde luego, no van a ganar los partidos rezando.


.

Viendo este fin de semana El pacto de los lobos, me encuentro con una bellísima Mónica Bellucci, musa de Reverte y el que suscribe, además de una mujer maravillosa, una persona extraordinaria, un ser humano increíble y un ejemplo para su raza, que diría el mejor Woody Allen.


.


Pérez Prado, a modo de ejemplo, en el campo donde destacó, se le reconoció, y por el que siempre será recordado. ¡Pero qué grandes músicos ha dado Cuba!, oigan: envidia y faro mayúsculo del gremio. El día en que la isla viva en libertad no sé donde va a meter el mundo tanto talento.