Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

10 mayo 2012

Colchoneros


A Alfonso González


En la calurosa noche de ayer recibí el mensaje de un viejo amigo del que hacía tiempo que no tenía noticias. No es frecuente conocer a un aficionado atlético en tierras leonesas. Pero ya saben que hay gente “pa tó”, y mi dilecto amigo es uno de ellos. En los últimos años, en cada derbi madrileño, tengo la imperiosa necesidad de recordarle que ha sido muy fácil. A su vez, él tiene la costumbre de decirme algo relacionado con el arbitraje y mi pronunciada miopía. Ambos... no sé si llamarlos pronunciamientos, suponen una tradición muy agradable entre nosotros. Y como lo bonito del fútbol es hacer la puñeta a las aficiones rivales, entenderán enseguida el delicioso tonillo, cual picante aliño, con el que condimenta el texto:


“Aunque pienses que me había olvidado de ti, que sepas que el Atleti ha ganado tres títulos europeos en dos años. ¿Y el Madrid qué ha ganado? Una Liga y una Copa del Rey… ¡qué triste! Y con la diferencia de presupuestos… por cierto, jogo bonito el del Bayern, espectacular… GRANDE EL ATLETIIIII!!!!.. Sin palabras de Falcao y compañía… AUPA ATLETI!!!!!”


Sólo le faltó decirme que sin acritud. Qué tío. Y lo más curioso de todo, huelga decirlo, es que ni haciendo acopio de todo mi ingenio podría haberle contestado nada digno.